Universo Blaugrana

Carles Aleñá celebra su primer gol en La Liga / EFE

Carles Aleñá celebra su primer gol en La Liga / EFE

Carles Aleñá carga duramente contra el Balón de Oro

El canterano del Barça considera increíble que el mejor futbolista del mundo no esté ni siquiera entre los finalistas

Yago González

04.12.2018 11:47h

2 min

Carles Aleñá fue muy crítico con la entrega del Balón de Oro 2018. El canterano del Barça, autor del segundo gol del equipo el pasado domingo en la victoria ante el Villarreal, se mostró especialmente indignado por la ausencia de Messi en el podio del galardón.

“Pierde un poco de credibilidad que no esté Leo Messi”, afirmó ante los micrófonos de la prensa. “Me parece increíble que no esté el mejor jugador de todos los tiempos, y encima entre ninguno de los tres”, añadió, en alusión a la ausencia del astro argentino en el podio.

Leo Messi quedó quinto en las votaciones de los periodistas. Es el peor resultado del argentino desde 2006, ya que llevaba once años consecutivos sin bajarse del podio, cinco de los cuales consiguió además el premio, siendo el máximo galardonado junto con Cristiano Ronaldo. De hecho, ambos futbolistas habían dominado el premio en la última década.

¿Qué más puede hacer Messi?

“Para mí es el mejor todos los años. Si el premio es al mejor, hay que dárselo todos los años a Leo”, sentenció Aleñá. Una de las polémicas que suscita el Balón de Oro es la relevancia que tienen los títulos conseguidos por los clubes o selecciones. Ello provoca que muchas veces no se premie al mejor futbolista, sino al que ha logrado llevar a su equipo a la victoria del torneo más relevante, sea el Mundial o la Champions.

Preguntado sobre qué tendría que haber hecho Messi este año para llevarse el galardón, Carles Aleñá respondió con incredulidad: “No sé qué tiene que hacer... Más goles es imposible, más asistencias tampoco. Es el mejor, nosotros lo sabemos. Creo que casi todo el mundo lo sabe. Para nosotros es el mejor jugador del mundo y espero que se quede con eso, porque al final nuestro reconocimiento lo tendrá siempre”, explicó.

Aleñá, sorprendido por la ausencia de Messi entre los finalistas al Balón de Oro

La sorpresa de Valverde

Ernesto Valverde también se mostró muy sorprendido por la ausencia de Leo Messi en el podio del Balón de Oro. El técnico no escondió su extrañeza por no ver a su pupilo optar al prestigioso premio otorgado por la revista France Football.

“Me sorprende igual que en cualquiera”, afirmó el entrenador del Barça. Además, argumentó que “Messi ha sido el MVP de la primera, la segunda y la quinta jornada de la Champions League, y la segunda y la tercera estaba lesionado”. El Txingurri remarcó que “es un poco extraño que Messi no esté entre los tres finalistas”.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.