Universo Blaugrana

Carles Aleñá, en su estreno con el Betis | EFE

Carles Aleñá, en su estreno con el Betis | EFE

Carles Aleñá o el reencuentro agridulce con el Barça

El de Mataró tiene muchos números de ser titular con el Betis contra el equipo de su vida

Oriol Quintana @urikingkat

09.02.2020 10:19h Actualizado: 09.02.2020 10:22 h.

2 min

Este domingo no es un partido más de liga, el Betis-Barça está lleno de reencuentros. Uno de los que vivirá unos momentos muy especiales sobre el césped es Carles Aleñá, cedido por los culés a los sevillanos hasta finales de junio. Poco se imaginaba el joven a principios de curso que jugaría contra el equipo de su vida en la segunda vuelta.

El catalán fue marginado por Ernesto Valverde, que le puso la cruz en el primer partido del campeonato, en San Mamés (1-0) y apenas le volvió a dar oportunidades. Debido a eso, el jugador trabajó en una salida en forma de cesión y la encontró en el Benito Villamarín. A principios de enero se oficializó el acuerdo.

Aleñá solamente disputó cinco partidos con el primer equipo en la primera vuelta: cuatro de liga y uno de Champions, intrascendente contra el Inter de Milán. El Txingurri le puso la cruz cuando peor estaba el centro del campo. Algo incomprensible. Se fue y su etapa con los verdiblancos está siendo beneficiosa.

Aleñá en su debut con el Real Betis contra el Alavés / EFE

Aleñá en su debut con el Real Betis contra el Alavés / La Liga

En poco más de un mes, el de Mataró ya ha disputado más partidos que con los azulgranas en la primera vuelta. Lleva seis encuentros -cuatro en liga y dos en Copa del Rey- y ya es uno de los jugadores importantes. Junto a Nabil Fekir y Sergio Canales es el talento del equipo que dirige Joan Francesc Rubi.

La llegada de Setién

Aunque Carles Aleñá no se arrepiente de la decisión tomada, si se hubiese quedado, ahora sería importante con el Barça. El centro del campo culé no termina de consolidarse y el estilo del jugador de 22 años le va como anillo al dedo al fútbol de Quique Setién. El cántabro llegó días después que el centrocampista se fuera.

El cuerpo técnico todavía no ha dado con la tecla del tridente de la medular. Frenkie de Jong y Sergio Busquets son indiscutibles pero la tercera plaza se la juegan Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur Melo e incluso Riqui Puig. El mataronense aquí tendría mucho que decir.

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Con la lesión de Ousmane Dembelé y Luis Suárez, seguramente tendría muchos más minutos de los que él preveía. Aunque no es un extremo, puede actual como tal. Los culés cuentan con numerosas bajas en las posiciones ofensivas y ahora sería importante. La planificación deportiva falló y él está gozando de los minutos que le negaron.

De vuelta en julio

Si no hay una auténtica debacle, Setién será el entrenador la próxima temporada y todo apunta que contará con Carles Aleñá y no lo dejará escapar. Está firmando una buena segunda vuelta y su actual entrenador, Rubi, comentó en la previa que “creo que esta cesión es beneficiosa para todas las partes”.

Carles Aleñá recibiendo una falta sobre Zaldúa / EFE

Carles Aleñá recibiendo una falta sobre Zaldúa / EFE

Según informan desde Sevilla, este domingo se espera que sea titular en la mediapunta. Los béticos son un equipo muy ofensivo y la motivación que mostrará el catalán será enorme. Contra el equipo de su vida quiere demostrar que es un jugador hecho para jugar de titular en el Camp Nou. Partido especial.

 
Hoy destacamos