Universo Blaugrana

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça / EFE

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça / EFE

Carles Pérez rechazó cobrar 1,5 millones con 16 años

El canterano manifestó su amor por el Barça en una entrevista

Pau Beya Acero

09.10.2019 22:22h

2 min

Carles Pérez es el mejor ejemplo de que todo trabajo tiene su recompensa. El de Granollers ha peleado de forma incansable durante siete años para llegar al primer equipo del FC Barcelona. El canterano se ha ganado la confianza de Valverde gracias a su esfuerzo y, claro está, su talento. Ha disputado seis partidos este curso, cinco de ellos como titular.

Su prioridad siempre ha sido triunfar vestido de azulgrana. Así lo explicó en una entrevista que concedió al programa Què t'hi jugues de la Cadena SER: "Desde que llegué nunca he escuchado ofertas de fuera. Siempre he intentando triunfar aquí. Me dijeron que me querían renovar y no me lo pensé dos veces. Es mi sueño desde pequeño".

Pérez recordó que "hay que tener perseverancia. No puedes comparar el hecho de jugar con el primer equipo del Barça ​con cobrar 1,5 millones de euros con 16 años. Respeto todas las decisiones, pero para mí el Barça es el club más grande y era mi sueño. El dinero siempre acaba llegando".

Su situación actual

Carles, que llegó a La Masia en 2012 procedente de la inacabable fábrica de talentos que es la Damm, también analizó su protagonismo en el primer equipo del FC Barcelona: "Estoy muy contento de las oportunidades que me da el míster, por lo que está sucediendo y por poder ayudar al equipo".

Luis Suárez, Carles Pérez y Frenkie de Jong celebrando un gol del Barça / EFE

Luis Suárez, Carles Pérez y Frenkie de Jong celebrando un gol del Barça / EFE

El canterano admitió que no se esperaba tener tantos minutos con el conjunto de Valverde: "Era difícil imaginarme dónde estaría. Venía del y no sabía que la temporada iría así. Quiero aprovechar las oportunidades que me da el míster. Estoy allí para entrenar con una sonrisa y ayudar al equipo en lo que pueda".

Su partido más brillante hasta el momento fue el que enfrentó al FC Barcelona con el Betis en la segunda jornada de Liga. Era su primera titularidad con los azulgranas y también era la primera vez que pisaba el Camp Nou. No solo destacó, sino que marcó su primer tanto en la máxima categoría. Pérez señaló que "marcar mi primer gol ante toda la afición lo recordaré siempre. Es el día más feliz de mi vida".

Los consejos de Messi

El canterano confesó también su admiración por Messi: "Me he fijado en él desde pequeño". Carles reveló que el 10, como capitán, trata de ayudar a los canteranos que suben al primer equipo: "Siempre intenta dar consejos. A Ansu y a mí nos dijo que jugásemos como sabíamos, que todo el equipo nos ayudaría".

Una foto de Leo Messi y Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi y Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Por último, el de Granollers quitó hierro al escaso rendimiento de Griezmann y echó un capote a su tocayo Aleñá. Acerca del francés, manifestó que "es un jugador de talla mundial, se acabará adaptando seguro". Sobre el de Mataró, después de matizar que "es cosa del míster y yo no me meto", recalcó que "está entrenando muy bien".

Carles Pérez es el modelo de lo que debería ser La Masia. Es un futbolista que se ha dejado la piel para triunfar en Can Barça y que, pese a tener 20 años y no haber debutado, tuvo paciencia y esperó a que llegara su momento. Ahora, con 21 años, es uno más del primer equipo.

 

Hoy destacamos