Universo Blaugrana

Mingueza, Dembelé y Messi en un entrenamiento / FC Barcelona

Mingueza, Dembelé y Messi en un entrenamiento / FC Barcelona

Las carpetas rojas de Laporta en el primer equipo del Barça

La cúpula azulgrana quiere cerrar la prolongación de varios jugadores clave en el primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

13.04.2021 10:55h Actualizado: 13.04.2021 11:00 h.

2 min

El FC Barcelona todavía opta al doblete, algo que parecía inimaginable viendo como empezó la temporada. Los culés se despidieron de varios jugadores importantes y veteranos --como Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal-- y se apostaba por jóvenes como Ansu Fati, Pedri o Ronald Araujo. La revolución está dando sus frutos.

El curso empezó con serias dudas, sin un esquema bien definido y con problemas de efectividad graves. Llegaron a estar a diez puntos del líder, el Atlético de Madrid. Actualmente solamente están a dos --a uno del Real Madrid-- y quedan ocho jornadas ligueras. Pese a la derrota en el clásico, el 2021 del equipo es prácticamente perfecto.

La llegada de Joan Laporta ha supuesto una inyección de optimismo y el presidente quiere empezar a trabajar cuanto antes en los pilares de su proyecto. Llegó a media temporada, sin la posibilidad de participar en el mercado de fichajes y, mientras espera que llegue el verano, tiene en mente cerrar varias renovaciones.

Las dos referencias ofensivas

Leo Messi es la carpeta ineludible que se debe trabajar cuanto antes. El argentino termina contrato en dos meses y medio y, si no renueva, el 30 de junio quedará libre para negociar su futuro con quien quiera. Las últimas informaciones apuntan al optimismo para las dos partes y a su continuidad. La opción PSG y Manchester City pierde fuerza.

Leo Messi, celebrando un gol contra el Huesca | EP

Leo Messi, celebrando un gol contra el Huesca | EP

Se desconoce todavía que oferta le hará la nueva junta directiva viendo lo delicada que está la situación económica. A parte del dinero, también importan las sensaciones. El equipo puede optar al doblete y su consecución puede ser un motivo de peso para que el capitán confíe y continúe en el proyecto de Ronald Koeman.

Otra carpeta a resolver es la de Ousmane Dembelé. Aunque el jugador apunta que todavía no se ha hablado del tema, ambos son optimistas. El extremo quiere seguir y Joan Laporta ve con muy buenos ojos al francés. No hay prisa. Termina contrato en 2022, aunque si no renueva podría salir traspasado la próxima ventana de fichajes.

Dembelé celebrando el gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Dembelé celebrando el gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Blindar a los jóvenes

No menos importante es cerrar la renovación de cuatro de las jóvenes figuras que han dado un paso adelante en el Barça. Óscar Mingueza, la gran sorpresa de la temporada, termina contrato este verano y cada vez son más las voces que apuntan que se integrará al primer equipo. Su rendimiento con Koeman está siendo excelente y puede seguir siendo un activo importante.

En verano de 2022 terminan contrato tres de las figuras más prometedoras: Ansu Fati, Pedri González e Ilaix Moriba. Los tres se están consolidando en el primer equipo y esperan una oferta en que se vea reflejada esa importancia. No peligra su continuidad, pero se tiene que negociar.

Ansu Fati e Ilaix Moriba en la revisión médica del Barça B / FC Barcelona

Ansu Fati e Ilaix Moriba en la revisión médica del Barça B / FC Barcelona

La operación del delantero parece ser la más complicada. El interés de varios clubes extranjeros, sumado a que está representado por Jorge Mendes, pueden provocar que sean unas negociaciones más duras que en los dos otros casos. El canario se consolidará como jugador importante y el canterano dará el salto definitivo al primer equipo.

 
Hoy destacamos