Universo Blaugrana

Dembelé ante el Atlético en la Liga / EFE

Dembelé ante el Atlético en la Liga / EFE

La carta de Dembélé a Francia que nunca le dedicó al Barça

El extremo francés publicaba ayer una carta dirigida a los aficionados de la selección francesa

Carlos Vázquez

23.06.2021 17:57h

2 min

Ousmane Dembélé caía lesionado el pasado sábado en el partido de Eurocopa que enfrentaba a Hungría y Francia. Pese a solo aparentar dolor por un golpe, el pronóstico fue empeorando hasta que ayer se confirmaba que el francés deberá pasar por quirófano y estará más de cuatro meses de baja.

Dembelé pasará de nuevo por el quirófano y estará al menos cuatro meses de baja  / EFE

Dembelé pasará de nuevo por el quirófano y estará al menos cuatro meses de baja / EFE

Dembélé aprovechaba que abandonaba la concentración de su selección para hacer público un mensaje de ánimo a sus compañeros de selección, que se juegan esta noche el pase a octavos como primeros de grupo ante Portugal. Además, el extremo del Barça aprovechaba el mensaje para añadir que “volverá más fuerte” a los terrenos de juego.

Convulsa etapa culé

Ousmane Dembélé ha sido el protagonista de una de las carreras culés con más altibajos que se recuerdan. Autor de golazos en Champions o incluso en una final de Supercopa dando un trofeo a su equipo, también fue notoria la etapa de pasotismo, largas noches de videojuegos, sábanas pegadas y forma física pobre que le acompañaron en sus primeros dos años en Can Barça.

Dembelé celebrando el gol de Francia con Griezmann / EFE

Dembelé celebrando el gol de Francia con Griezmann / EFE

Sin embargo, la situación aparentaba haber dado un giro en los últimos años. En el momento de su lesión grave más reciente, la que sufrió en 2020, Dembélé abandonaba el Camp Nou entre lágrimas sabiendo que se rompía su racha de sólida forma física. Además, la temporada 2020/21 ha sido la mejor que ha firmado como blaugrana. Como contaba El Mundo hace un par de meses, uno de los principales motivos de su mejora fue el papel de su nuevo cocinero, Anthony Audebaud.

El futuro, en el aire

Desde que llegó al FC Barcelona, Ousmane Dembélé se ha pasado 536 días lesionado, los cuales le han hecho perderse hasta 86 partidos oficiales. La junta directiva de Laporta, que ya le tenía como una prioridad de actuación desde marzo, ve ahora como tiene que tomar una nueva vía de negociación. La renovación, más cercana ahora que antes de la lesión, añadiría años a un contrato que termina en junio de 2022, y el cual tendría un salario menor al que tiene ahora. Otra opción es venderle ahora, aunque la lesión hace casi imposible una operación en este sentido.

La otra vía que podría escoger el extremo blaugrana sería no renovar e irse libre en el próximo verano, aunque habría que ver si eso le supondría estarse un año en el banquillo o en la grada, algo que nunca ha hecho ningún bien a la carrera de ningún futbolista.

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Habrá que esperar para ver si Ousmane hace público un mensaje para los culés, o si lo hará en forma de gran rendimiento cuando vuelva a los terrenos de juego, algo que se espera que haga el mes de noviembre.

A continuación adjuntamos el mensaje íntegro que Ousmane Dembélé compartía ayer en su cuenta de Instagram:

“Como habréis leído o escuchado aquí y allá, es mi hora de dejar al equipo francés. Como dicen, ¡es solo un adiós! Volveré aún más fuerte, como siempre he hecho. Los obstáculos me hacen crecer, y las semanas de entrenamiento y superación nos han unido como nunca. Este grupo es fuerte y lo sé. ¡Todos nos conocemos! Desde ahora me he convertido en el primer seguidor de los bleus. Debemos seguir adelante con lo que hemos comenzado y, como siempre, dar lo mejor de nosotros mismos. ¡Confío en nosotros, confío en ellos! En cuanto a mí, espero hablar muy pronto sobre el terreno de juego. ¡Gracias por vuestro esencial apoyo!".

 
Hoy destacamos