Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Las cartas de Rakitic para resolver su situación en can Barça

El croata quiere volver a ser importante pero no forzará una salida del Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

21.04.2020 09:26h Actualizado: 21.04.2020 09:32 h.

2 min

Con casi total seguridad Ivan Rakitic protagonizará un nuevo culebrón este verano. El centrocampista ha ido perdiendo protagonismo esta temporada de la mano de Ernesto Valverde y todo parece que dejará el Barça el próximo verano y pondrá rumbo a una nueva aventura.

El curso pasado, el croata estuvo cerca de irse al PSG e incluso a la Premier League. Finalmente, no se llegó a un acuerdo y se quedó a regañadientes afrontando una situación a la que no estaba acostumbrado en el Camp Nou: de indiscutible a suplente habitual. La llegada de Frenkie de Jong lo sentenció definitivamente.

La estrategia de Rakitic

Aunque el futuro del futbolista como culé es muy negro, no quiere forzar la situación y provocar su salida y malentendidos. Según ha podido saber Culemanía, apela a la prudencia y fuentes de su entorno aseguran que está tranquilo y no hará movimientos para salir por el momento.

Eso sí, sus dardos al cuerpo técnico y al club son una constante. Empezó quejándose de su falta de minutos en una entrevista con Jorge Valdano en otoño y la presión ha ido a más. Recientemente comentó en otro encuentro con los medios que “no soy un saco de patatas, yo decidiré mi futuro”.

Ivan Rakitic calentando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Ivan Rakitic calentando con el FC Barcelona / FC Barcelona

También reconoció que de momento no ha hablado con el club de su situación: “A lo mejor por tener otras cosas que hacer, a mí no me ha llamado nadie para nada. No tengo noticia ninguna, tengo muchísimas ganas de seguir trabajando con el nuevo cuerpo técnico''.

Ivan Rakitic quiere volver a ser importante en un terreno de juego, pero no tiene prisa en conseguirlo. Aunque niega negociar con nadie, parece que la solución pasaría por una salida del Camp Nou. Prefiere esperar a que el Barça le comunique su decisión, termina contrato en verano de 2021 y si quieren evitar que salga gratis, deberá salir este verano.

Dos posibles salidas

La suave presión del croata presenta dos posibles escenarios respecto a su futuro. El primero, y poco probable, es que el croata de 32 años acepte ser un habitual en el banquillo y renueve con un contrato a la baja. La segunda posibilidad es que salga por poca cantidad o se integre en un posible trueque.

Han sonado muchos equipos para firmar a Rakitic el próximo verano, pero quien más fuerza está cogiendo últimamente es el Sevilla, el equipo que apostó por él procedente del Schalke 04. “Siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión solo mía, de si lo quiero yo o no, tiene más cosas por detrás. Es algo que saben todos, por mi sentimiento”, comentó recientemente dejándose querer.

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Los andaluces difícilmente abonarán el precio que había fijado el Barça el pasado verano -40 millones de euros- y su intención es presentar una oferta en torno a los 20 kilos. Si no se vende por esa cantidad y no renueva su contrato, saldría totalmente gratis un año después.

Tampoco se descarta que entre en la operación Diego Carlos, central brasileño de 27 años y una de las sorpresas de la Liga, que interesa mucho en el Camp Nou. De momento, todo está parado. Queda claro que no es la gran prioridad de la dirección deportiva.

 
Hoy destacamos