Universo Blaugrana

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

El cartel de Umtiti en Europa, un alivio para el Barça

El central francés es el segundo central para Quique Setién y ha pasado por delante de Lenglet

Redacción Culemanía @culemanias

01.04.2020 10:20h Actualizado: 01.04.2020 10:25 h.

2 min

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este martes que esta crisis derivada del coronavirus no impedirá que el club vaya con fuerza al mercado de fichajes. No se contará con tantos millones -pues los ingresos se han reducido- pero se estudian otras vías para reforzar el equipo.

Una de las que propuso el máximo mandatario fue incorporar a jugadores del primer equipo en alguna de las operaciones, con el objetivo de rebajar el precio de traspaso. Hay muchos nombres que tienen el cartel de transferible, pero algunos están más cerca que otros de abandonar el Camp Nou.

Uno de estos futbolistas que generan inquietudes respecto al futuro es Samuel Umtiti. El central de 26 años lleva dos temporadas a un nivel irregular, pero parece que ha olvidado definitivamente sus problemas en la rodilla. Aunque con Quique Setién ha pasado por delante de Clement Lenglet, no es indiscutible y su valor va al alza.

Interés de grandes

Según puede confirmar Culemanía, el Barça no ha recibido de momento ninguna oferta formal por el central francés. Lo que sí que es cierto es que tiene muy buen cartel en Europa y está en órbita de varios grandes. Los últimos en sonar son de la Premier League, Arsenal y Chelsea quieren reforzar su zaga. También sonó con anterioridad para el PSG e Inter de Milán.

Umtiti en un partido del Barça en el Camp Nou / EFE

Umtiti en un partido del Barça en el Camp Nou / EFE

Los azulgranas podrían hacer un buen negocio con Umtiti. Llegó en verano de 2016 por 25 millones de euros del Olympique de Lyon y su adaptación fue rápida y sorprendentemente buena. Estuvo a un nivel muy por encima del esperado hasta que empezó su periplo con las lesiones de rodilla después del Mundial de Rusia de 2018.

Ahora vuelve a ser importante -jugó en Nápoles y en el Santiago Bernabéu- y su valor vuelve a aumentar. El club pediría unos 50 millones de euros por él. Tiene contrato en vigor hasta 2023 pero no termina de convencer, los culés ya buscan su recambio en el mercado de fichajes.

La lista de centrales

La secretaría técnica del Barça baraja una extensa lista de posibles recambios al francés que, a la larga, metan presión a Gerard Piqué y sean una referencia en el futuro. Uno de los objetivos es que sean jóvenes y de rendimiento inmediato. Quien más gusta es Dayot Upamecano, central del Red Bull Leipzig de 21 años.

El francés no está solo. En esta lista figuran nombres como Alessio Romagnoli (25, Milan AC), Aymeric Laporte (25, Manchester City), Matthijs de Ligt (20, Juventus de Turín), Diego Carlos (27, Sevilla) o el joven Tanguy Kouassi (17, PSG). Muchos defensas con situaciones diferentes en sus clubes.

También está sobre la mesa un fichaje polivalente, que ocupe más de una posición. Gusta mucho David Alaba (27), que termina contrato en 2021 con el Bayern de Múnich y no está dispuesto a renovar. El austríaco puede ocupar el eje de la defensa, el lateral o incluso el centro del campo. Setién ganaría mucha versatilidad con una incorporación de estas características.

 
Hoy destacamos