Universo Blaugrana

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en el Senado 2018 / TWITTER

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en el Senado 2018 / TWITTER

El 'cash' que tiene el Barça para fichar a un delantero en enero

El club azulgrana ha ingresado los traspasos de Paulinho y Alcácer

Pau Beya Acero

09.01.2019 18:03h

2 min

Tras cerrar las incorporaciones de los centrales Jeison Murillo Jean-Clair Todibo, el próximo objetivo del FC Barcelona es un para cubrir la inminente marcha de Munir El Haddadi, que acaba contrato el próximo mes de junio y que tras sus constantes negativas a una renovación ya no cuenta para Ernesto Valverde.

En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que enfrentará al club azulgrana con el Levante, el técnico ha reconocido que la llegada de un nuevo delantero es algo que el club valora. Con la situación actual del hispano-marroquí el Barça se queda sin un sustituto natural para Luis Suárez.

Recolocar a Leo Messi como falso nueve, como ya ha sucedido en otros partidos esta temporada, es una opción que maneja Valverde, que en la rueda de prensa de este miércoles también ha nombrado a Arturo Vidal y a Ousmane Dembelé como posibles relevos ocasionales del 'charrúa'.

Con dinero para fichar

El FC Barcelona, tras ingresar el dinero recibido por las ventas de Paulinho al Guangzhou (42) y de Alcácer al Borussia Dortmund (23), cuenta con dinero suficiente para abordar el fichaje de un este mismo enero en caso de que finalmente así lo decidan la secretaría técnica azulgrana y el técnico Ernesto Valverde.

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer con el FC Barcelona / EFE

Unas cifras a las que se le podría sumar la cantidad que reciba el club catalán ante la inminente salida de Denis Suárez al Arsenal. Pese a que el club londinense no ofrece más de 20 millones de euros, desde la entidad azulgrana confían en acabar cobrando entre 25 y 30 kilos por el traspaso del centrocampista gallego. Eso sí, la cifra tal vez no se abonaría hasta el próximo julio. 

Estas cantidades se suman a lo que ingresó el FC Barcelona con los jugadores que salieron el pasado verano: Lucas Digne (20), Yerry Mina (30), Deulofeu (13), Aleix Vidal (9), Marlon (6) y las cesiones de Paco Alcácer (2) André Gomes (2). En total, 148 millones más lo que se pueda obtener por Denis

Pendientes del traspaso de Denis 

Aunque no hay que olvidar que las incorporaciones del pasado verano costaron a la entidad azulgrana unos 140 millones de euros entre Malcom (41), Lenglet (35,9), Arthur (31+9), Arturo Vidal (18) y Wagué (5), una cifra a la que hay que sumar el millón de euros que se pagó al Valencia CF para lograr la cesión del central Jeison Murillo.

Todas estas operaciones, especialmente si se cierra la venta de Denis, dejan al club catalán con un saldo favorable para poder traer a un delantero centro que sustituya a Luis Suárez cuando éste necesite un descanso y así no tener que recolocar a jugadores como Leo MessiOusmane Dembelé Arturo Vidal

Con vistas a De Jong

La entidad azulgrana tampoco olvida a su gran objetivo, el centrocampista del Ajax Frenkie de Jong. En caso de que finalmente no se decidiera fichar a un delantero, o que éste llegara a un bajo coste, el FC Barcelona se quedaría con una cantidad útil para abordar el fichaje de la perla holandesa, al que su club no parece dispuesto a dejar salir por menos de 70 millones de euros.

Frenkie de Jong en un partido con el Ajax / INSTAGRAM

De Jong, en un partido con el Ajax / INSTAGRAM

Para la llegada de De Jong es clave también que el Barça haya cerrado la incorporación del central del Toulouse Jean-Clair Todibo, que llegará a coste cero a partir del próximo julio. Con la incorporación del joven francés, el club azulgrana cierra de momento la carpeta de Matthijs de Ligt para centrar todos los esfuerzos en su compañero.

 

Hoy destacamos