Universo Blaugrana

Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / EFE

El 'caso Arturo Vidal' quema en el Barça

El centrocampista chileno no cuenta en los planes de Ernesto Valverde desde hace semanas

Redacción Culemanía @culemanias

24.10.2018 14:40h Actualizado: 22.07.2020 09:11 h.

2 min

Arturo Vidal lleva tres semanas sin enfundarse la elástica azulgrana. El centrocampista chileno no juega desde el pasado 3 de octubre en el enfrentamiento de Champions contra el Tottenham. En aquella ocasión fue suplente y tan solo saltó al campo para disputar los tres minutos finales del encuentro. Una participación testimonial. Irrelevante.

La situación de Arturo Vidal quema en el Barça. Empieza a ser insostenible. Incluso absurda. La crispación empezó el pasado 29 de septiembre tras el choque liguero contra el Athletic. Aquel encuentro fue la última titularidad de Arturo Vidal con el Barça. Sin embargo, el chileno fue sustituido en el minuto 55 de partido, con los azulgrana por debajo en el marcador, y sin visos de que la situación fuese a mejorar. Ernesto Valverde quitó a Arturo Vidal para dar entrada a Leo Messi, a quien intentaba reservar. El argentino dio la asistencia a Munir para empatar el partido.

Pero Arturo Vidal no se tomó nada bien aquel cambio. Se sintió señalado. Culpabilizado por el mal juego del equipo. Se enfadó. Y así lo expresó cuando vio su número en el cartel del cuarto árbitro.

Tensión en aumento

El cabreo de Arturo Vidal fue a más tras su intrascendente paso por el estadio de Wembley. El Barça cuajó un gran partido ante el Tottenham, pero el chileno apenas participó y expresó su enfado en las redes sociales con un emoticono de enojo. Aquí empezó la polémica de verdad. El jugador trató de rectificar enseguida, pero el mal ya estaba hecho. Ernesto Valverde, hasta entonces dubitativo al respecto del chileno, terminó por ponerle la cruz.

En el siguiente enfrentamiento liguero, contra el Valencia, Arturo Vidal no tuvo ni un minuto, y volvió a protagonizar un desafortunado incidente en Instagram. En aquella ocasión publicó un verso de la Bíblia sobre Judas, presumiblemente en alusión a Ernesto Valverde.

Arturo Vidal luce su fina cresta y esa barba prominente / EFE

Arturo Vidal luce su fina cresta y esa barba prominente / EFE

Durante el parón de selecciones Arturo Vidal se llevó sus demonios consigo. Continuó mostrando públicamente su enfado hasta que Pep Segura le dio un tirón de orejas por su actitud. Aún así, a los pocos días volvió a meter la pata al insinuar una posible salida del club. Vidal fue complaciente con la prensa mexicana y dejó abierta la opción a recalar en el América.

Una bomba de relojería

Ernesto Valverde no está satisfecho con la actitud infantil y displicente de Arturo Vidal. Tampoco con su rendimiento. En el partido contra el Sevilla del pasado sábado el chileno volvió a quedar sin minutos. Esta vez, sin embargo, ha guardado silencio. Pero aún está por ver cuál será su reacción tras volver a ser suplente frente al Inter de Milán. Tan solo jugó 15 minutos escasos. 

La lesión de Leo Messi abrió nuevas oportunidades a los jugadores del banquillo y Ernesto Valverde decidió dar entrada a a Rafinha antes que a Dembelé y al propio Vidal. La opción del chileno era la más conservadora y sus desavenencias con el técnico probablemente volvieron a pesar en la decisión. 

En todo caso, Arturo Vidal encadena ya un total de 20 días sin jugar ni un solo minuto. Su situación es cada vez más insostenible tanto para el Barça como para el jugador. Una bomba de relojería que podría estallar en cualquier momento.

 
Hoy destacamos