Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, cuyo ‘10’ de Messi ya tiene heredero, celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça, cuyo ‘10’ de Messi ya tiene heredero, celebran un gol / EFE

Un caso de Covid podría afectar a varios jugadores del Barça

La enfermedad que está de moda desgraciadamente vuelve a ser un peligro para el FC Barcelona

Jonathan Mondéjar

13.10.2021 17:09h

2 min

¡Alerta roja! Peligro en Can Barça. No se trata de un asunto deportivo ni económico. Se trata de salud. El coronavirus puede impactar en el FC Barcelona de lleno. Las últimas noticias así lo confirman. La bajada drástica de casos no ha impedido que se haya producido: Theo Hernández ha dado positivo. El internacional con Francia jugó contra España el pasado domingo.

Theo Hernández en el día su presentación con el Real Madrid, ahora juega en el Milan / EFE

Theo Hernández en el día su presentación con el Real Madrid, ahora juega en el Milan / EFE

Hace escasas horas se ha sabido la triste noticia. El jugador de la selección francesa acaba de ser diagnosticado con la enfermedad más temida: el Covid. La rápida expansión es en estos momentos la máxima preocupación de los dirigentes azulgranas, ya que hubo varios culés que mantuvieron contacto con Theo.

Se trata de cuatro jugadores del Barça que jugaron con España en el choque ante Francia en la final de la Nations League: Sergio Busquets, Gavi, Éric García y Sergi Roberto. El último, por ejemplo, queda exento del peligro de origen en Theo ya que no jugó ningún minuto. Eso sí, podría ser contagiado por otro de sus compañeros que sí se vistieron de corto.

Los titulares de España ante la Francia de Theo

Son tres piezas clave del esquema futbolístico de Ronald Koeman. El entrenador del FC Barcelona deberá tener cautela junto a los servicios médicos de cara a realizarse pruebas que descarten un hipotético positivo.

Busquets después de la final de la UEFA Nations League / EFE

Busquets después de la final de la UEFA Nations League / EFE

Sergio Busquets, Gavi y Éric García jugaron casi el 100% de los minutos en el partido de la selección española ante Francia. Es posible que haya más positivos en los jugadores del FC Barcelona tras la noticia. Tuvieron contacto con Theo, que fue alineado por Didier Deschamps en la final de la Nations League. Francia se llevó el torneo con un polémico gol de Kylian Mbappé en claro fuera de juego. El colegiado alegó que Éric habilitó al crack del París Saint Germain para darle validez a la jugada.

El Milan ha dado la noticia

El club donde Theo Hernández juega, el AC Milan, ha publicado la noticia en sus canales oficiales de cara a tranquilizar a los aficionados del fútbol y a la familia del futbolista.

Los jugadores de Francia celebrando el gol de Mbappé / EFE

Los jugadores de Francia celebrando el gol de Mbappé / EFE

El Milan lo ha anunciado de la siguiente manera: "El club afirma que se ha informado a las autoridades sanitarias locales pertinentes. El jugador está bien". De ahora en adelante deberá pasar una cuarentena hasta que la enfermedad desaparezca del organismo de Theo Hernández.

 
Hoy destacamos