Universo Blaugrana

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB

El caso Dembelé se pone al rojo vivo: fecha límite

Lluís Regàs @LluisRegas

04.11.2021 11:24h

1 min

Barça o traspaso. Ousmane Dembelé tiene que responder la gran pregunta. El club que preside Joan Laporta quiere cerrar la renovación de su contrato en noviembre o, en caso contrario, forzar su salida en el mercado de invierno.

Dembelé decidirá su futuro. Sabe que el Barça quiere que siga. Pero también sabe que el club le ofrecerá, de entrada, una oferta a la baja. Al mismo tiempo, su representante ha contactado con varios clubes europeos de primer nivel. Entre ellos, la Juventus y el Manchester United. En estos equipos ganaría mucho más dinero. Al menos, a corto plazo.

Rebaja salarial

El Barça no piensa modificar su postura. Le ofrecerá la posibilidad de renovar, como mínimo, su contrato hasta el 30 de junio de 2024. Laporta ya ha dicho que deberá aceptar una rebaja salarial pero no esconde su devoción por un futbolista desequilibrante en el uno contra uno, con mucho desparpajo y totalmente imprevisible.

El presidente del Barça también ha sondeado al futbolista, que le ha expresado su deseo de continuar en el Camp Nou. Su postura, sin embargo, choca con la de su representante, Moussa Sissoko, que está dilatando todas las conversacionescon el club azulgrana.

Muchas lesiones

Sissoko prefiere que Dembelé cambie de equipo. Al margen de poder ofrecerle un salario mejor, él cobraría una importante comisión por el traspaso. El futbolista, mientras, duda, porque nunca ha sido titular indiscutible en el Barça. En sus cinco temporadas en el Camp Nou, ha sufrido muchísimas lesiones.

Dembelé había cambiado sus malos hábitos en los últimos meses. Cuida mucho más su dieta y se cuida más. El martes, en Kiev, volvió a jugar tras casi cinco meses de baja. Y las sensaciones fueron muy buenas. Para él y para el Barça, que ganó un partido muy complicado. Cuando entró en el campo, todo cambió. Aceleró el juego y poco después marcó Ansu Fati. Ahora deberá decidir si quiere que el hispano-guineano siga siendo su compañero o prefiere cambiar de club. El futuro está en sus manos y el Barça tiene prisa por conocer su decisión.

 
Hoy destacamos