Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

El caso Ilaix Moriba se pone al rojo vivo en el Barça de Laporta

La situación del canterano del FC Barcelona es muy complicada y llega a unos límites insospechados

Jonathan Mondéjar

19.08.2021 00:43h

2 min

Está que arde. El FC Barcelona lleva acarreando ciertos temas que conllevan una sensación de arrastre. Parece que el club no deja de tener malas noticias últimamente. La marcha de Leo Messi, las inscripciones de futbolistas, los rifirrafes con el anterior presidente etc. Uno de los que hacía tiempo que no se hablaba era el del canterano Ilaix Moriba.

Es uno de los casos de rebeldía más sonados que se recuerdan hasta la fecha. El jugador lleva librando una auténtica lucha en los despachos mediante unos agentes de representación que exigen unas cifras inasumibles para la entidad. Desde el entorno culé se lleva diciendo que las pretensiones del centrocampista pasarían por cobrar seis millones de euros por los dos que mantiene ahora en su nómina. Ahora todo está en punto muerto.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

El FC Barcelona, por su parte, se cerró en banda y le ofreció un contrato acorde con sus circunstancias: un jugador que apenas ha jugado con el primer equipo, que le proporcionaría los elementos para pulir como la perla que es. Sin embargo, el dinero parece ser más relevante para Moriba que el aspecto deportivo. La junta directiva de Joan Laporta les habría exigido a sus agentes una oferta en firme para dejarle salir.

Sin ofertas

Ilaix Moriba no tiene ofertas en firme por parte de ningún equipo. Así de tajante lo han dicho a Culemanía fuentes cercanas al club. Por lo tanto, en el caso de negarse a renovar, el joven mediocampista deberá pasarse un año entero en la grada y sin promocionarse a través de los canales oficiales del Barça.

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Anteriormente se había publicado en algunos medios que Moriba había recibido una oferta de cinco millones de euros por parte de un club de la Bundesliga. Oferta que habría rechazado el club entrenado por Ronald Koeman, ya que pedirían una cantidad de 15 millones de euros. Pero, al parecer, dicha opción no ha sido confirmada por la entidad catalana.

Sigue apartado

El cuerpo técnico, asesorado por la junta directiva, se decantó por apartar a Ilaix Moriba del primer equipo e incluso del Barça B. Sergi Barjuan en mitad del pulso con el club decidió llevárselo al stage de pretemporada, aunque sin concederle oportunidad alguna en forma de minutos en el terreno de juego.

Mal asesorado

Así es como definen la situación de Moriba en el Barça. Ya lo explicó Joan Laporta en la rueda de prensa de Emerson Royal en referencia a jugadores que tienen únicamente un año de contrato. Ilaix terminará el suyo el 30 de junio de 2022.

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / FC Barcelona

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / FC Barcelona

Estas fueron las contundentes palabras de Joan Laporta: "Con Ilaix intentaremos que su caso no se repita más. Le queda un año de contrato y no quiere aceptar las condiciones del club. No lo aceptamos y tenemos que mandar un mensaje para la cantera. Si no quiere renovar tiene otras soluciones. Lo que nosotros no queremos son jugadores que hemos hecho en casa y no quieren renovar. Es un jugador que le hemos dado oportunidades, pero por encima de todo está el club y no pueden hacernos este pulso. Me gustaría que recapacitara y llegáramos a un acuerdo. No podemos permitir que lo promocionemos y que después se vaya sin que el Barça saque provecho. No lo aceptaremos con ningún jugador".

 
Hoy destacamos