Universo Blaugrana

Malcom, en un entrenamiento del Barça / FCB

Malcom, en un entrenamiento del Barça / FCB

El 'caso Malcom' se pone al rojo vivo en el Barça

El fichaje más caro del verano en el Camp Nou va camino de culebrón

Víctor Malo @VMalo8

03.11.2018 14:30h Actualizado: 03.11.2018 14:33 h.

3 min

Malcom va camino de ser el nuevo culebrón de la temporada en el Camp Nou. Su fichaje exprés pilló a todos por sorpresa. Especialmente, por ser el más caro del pasado verano. Sin embargo, su participación en el equipo es inversamente proporcional a su coste (41 millones de euros).

El ex del Girondins de Burdeos costó más que Lenglet (35,9), Arthur (31) y Arturo Vidal (18), pero ha jugado muchos menos minutos. En total, suma tan solo 105 minutos –80 en Copa del Rey y 25 en Liga–, muy lejos de sus tres compañeros.

Vidal es el segundo que menos ha jugado, pero ya acumula 284, mientras que Arthur (558) y Lenglet (638) están disparados ya que últimamente se han convertido en titulares habituales.

Jugador Liga Champions Copa Supercopa Total minutos
Lenglet 330 190 28 90 638
Arthur 323 172 10 53 558
Vidal 170 20 90 4 284
Malcom 25 0 80 0 105

 

Minutos jugados por los fichajes del Barça 2018-19 hasta el 5 de noviembre

Nefasto contra la Cultural

La situación de Malcom preocupa. Especialmente tras ver su nefasto rendimiento el pasado miércoles en Copa frente a la Cultural Leonesa. En su primer partido como titular, el extremo brasileño fue una máquina de perder balones y tomar decisiones erróneas.

Si bien es cierto que la presión del debut como titular, rodeado de un equipo poco rodado, y el llevar tantos meses sin apenas jugar son factores que le podían jugar en contra, hay que reconocer que Malcom estuvo excesivamente desacertado.

El único consuelo que puede tener es que Dembelé, su principal competencia en el equipo, tampoco estuvo mucho mejor. De momento, Rafinha les pasa la mano por la cara a ambos.

Rafinha y Aleñá le han adelantado

La escasez de minutos no es el único problema de Malcom, que semana tras semana se encuentra su nombre fuera de la lista de convocados. Rafinha le pasó por delante y el último en hacerlo ha sido el canterano Carles Aleñá.

Malcom reaccionó con humor en su cuenta de Instagram y publicó un vídeo cantando con el siguiente mensaje: “Quien canta, los males espanta”. De momento, tendrá que seguir cantando porque con Valverde en el banquillo, de jugar a fútbol, poco.

Así responde Malcom a su ostracismo en el Barça

A esta situación se suma la explosión de noticias que especulan con su salida del Barça. Y el jugador no ha dudado en empezar a desmentir a todos los medios que le sacan del club.

Desmentidos rotundos

Primero, Malcom respondió a una información de Mundo Deportivo que aseguraba que el jugador había pedido dejar el equipo. El brasileño aseguró que llegóa Barcelona con muchos objetivosy que es “una persona muy determinada”, para zanjar el debate.

El comunicado de Malcom contra 'Mundo Deportivo' / INSTAGRAM

El comunicado de Malcom contra 'Mundo Deportivo' / INSTAGRAM 

Posteriormente ha sido su representante, Luis Fernando Menezes, quién ha tratado de fake news una información del Corriere dello Sport que relaciona a Malcom con el Roma. El club italiano pujó fuerte por el brasileño en verano pero en cuanto apareció el Barça cambió de idea. Y sigue pensando igual.

Júnior Minguella da su versión

Por último, hay que tener en cuenta unas recientes declaraciones de Júnior Minguella, representante de jugadores que intervino en el fichaje de Malcom: Es muy joven. No ha jugado esta temporada y venía de jugarlo todo en Francia. A corto plazo, tengamos paciencia”.

Yo creo que Malcom tendrá paciencia. De momento, la está teniendo. Él ya vivió una situación similar en el Girondins. Estuvo seis meses sin jugar al llegar. No es la misma plantilla, pero la experiencia es muy parecida. Tiene experiencia de esperar su momento y tener paciencia”, conviene el agente en declaraciones a Esports Cope.

 
Hoy destacamos