Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

El caso Messi dinamita un fichaje bomba del Barça

Lautaro Martínez se estaría replanteando jugar en el club azulgrana sin la presencia de su compatriota

Guillem Andrés

31.08.2020 15:36h

2 min

El Barça está viviendo unas semanas muy convulsas con la voluntad de Messi de salir del club de su vida. De este modo, todo se ha centrado en el caso del argentino y las otras operaciones de salida y entrada han quedado en un segundo plano. Sin embargo, la marcha del capitán también puede tener sus efectos en otros fichajes. Incluso Lautaro Martínez podría replantearse su opción de jugar en el Camp Nou.

Tal como explica el Corriere dello Sport, el delantero argentino estaría ahora pensándose continuar en el Inter de Milán debido a que no podrá compartir vestuario con su compatriota. Esto, por lo tanto, es un varapalo para el club azulgrana ya que el acuerdo con el jugador era prácticamente absoluto y solo faltaba por concretar las cifras con los neroazzurro.

Lautaro Martínez en el partido contra el Shakhtar / EFE

Esta situación, por lo tanto, pone de manifiesto otras de las problemáticas que se derivan de la salida de Messi. Sin el mejor jugador del mundo el club será menos atractivo tanto por los futbolistas como para los patrocinadores. Esta próxima temporada, además, se tienen que renovar los contratos de Rakuten y Beko, 55 y 19 millones de euros anuales respectivamente, y se sigue buscando una empresa que ponga los title rights del Camp Nou.

Sin delantero centro

Si finalmente Lautaro Martínez no fichara por el Barça, el equipo se encontraría que no tiene un delantero que pueda garantizar una gran cantidad de goles. En tan solo un verano se marchan Luis Suárez y Leo Messi, dos de los tres mejores goleadores de la historia del club, y que en los últimos años han llevado el cargo de las dianas.

En las últimas horas también ha trascendido que Koeman ha pedido a Depay. El holandés ha vuelto a ofrecer un gran nivel en el Olympique de Lyon y ha mejorado sus registros goleadores. Esta pasada temporada ha marcado 15 goles en 23 partidos, aunque cuatro de ellos de penalti. El delantero, además, dejó la puerta abierta tras la victoria frente al Dijon.

Memphis Depay, jugador del Olympique de Lyon / EFE

De este modo, hay grandes dudas de si podría asumir una gran cantidad de goles. Por otro lado, lo que es evidente es que Griezmann tendrá que incrementar sus registros que esta temporada se ha quedado en 15 goles. Habrá que ver, por lo tanto, si el Barça acaba convenciendo a Lautaro Martínez o se tienen que conformar con Depay u otro delantero.

 
Hoy destacamos