Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Primer equipo

El 'caso Rabiot' explota en el PSG con Rakitic a la sombra

El club parisino lanza un ultimátum a su futbolista y podría haber pactado con el Barça

12 diciembre, 2018 12:41

El PSG le ha mandado un ultimátum a Rabiot. El centrocampista francés sigue negándose a renovar su contrato. Su vinculación con el club parisino finaliza el próximo 30 de junio, de modo que a partir de enero el jugador podrá negociar libremente su futuro con otros clubes. Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, se teme lo peor. Y está dispuesto a morir con las botas puestas.

El conflicto entre Rabiot y el PSG está alcanzando cotas insospechadas. La tensión es máxima. El club parisino está tan desesperado que habría llegado a amenazar al jugador. Según informa ESPN, Thomas Tuchel, entrenador del PSG, habría interferido para comentarle a Rabiot que, si sigue sin renovar con el club, podría verse relegado al ostracismo.

El PSG estaría dispuesto a castigar sin jugar a uno de sus futbolistas insignia por lo que resta de temporada. Hasta este punto ha llegado la situación. De hecho, Rabiot no fue convocado en el partido del pasado domingo contra el Girondins de Burdeos sin que hubiera ninguna razón aparente. La prensa francesa ya apuntó a un posible castigo del jugador, algo que Tuchel negó. Sin embargo, en el partido de Champions de este martes contra el Estrella Roja, Rabiot se quedó en el banquillo y apenas jugó los últimos diez minutos.

Para un futbolista que venía de ser titular indiscutible y de jugar los noventa minutos en prácticamente todos los partidos de esta temporada, el repentino cambio de situación en los últimos partidos resulta significativo. Si no se trata de un castigo, al menos lo parece.

Salida por la puerta de atrás

Las informaciones reveladas por ESPN no se quedan aquí. Según el citado medio, el PSG seguiría insistiendo en su voluntad de renovar a Rabiot y para ello le habría ofrecido un salario astronómico. Se habla de 15 millones de euros anuales, el mismo sueldo de Thiago Silva. No está mal para un futbolista de solo 23 años. Con todo, el centrocampista francés seguiría rechazando la oferta.

En caso de que Rabiot se mantenga en sus trece y no renueve, aun a costa de la amenaza de no volver a jugar en lo que queda de temporada, el PSG también valoraría traspasar al jugador en invierno. De esta manera, al menos, podría sacar algo de dinero por él.

¿Acuerdo velado?

En el telón de fondo del caso Rabiot está Rakitic. A nadie se le escapa que el FC Barcelona va tras los pasos de Rabiot. Si finalmente no renueva con el PSG, es una posibilidad muy plausible que acabe fichando por el Barça.

Una imagen de archivo de Rakitic / EFE

Una imagen de archivo de Rakitic / EFE

Una imagen de archivo de Rakitic / EFE

Del mismo modo, Rakitic lleva mucho tiempo en la agenda del PSG. Los parisinos intentaron ficharlo en verano, pero el Barça se negó en redondo, sin embargo, la situación con Rabiot podría derivar en un cambio de cromos.

En este sentido, el periodista Quique Guasch explicó en Catalunya Ràdio que el Barça y Rakitic habrían pactado su salida de cara al próximo verano. El club azulgrana lo niega categóricamente. Pero habría algunos indicios favorables a tal supuesto.

Según la información ofrecida por Quique Guasch, Rakitic habría puesto a la venta su casa de Castelldefels y habría apuntado a sus hijas a un colegio francés. De confirmarse todo ello, el PSG y el Barça podrían haber llegado a un acuerdo velado por ambos futbolistas.