Universo Blaugrana

Rafinha, en el partido contra el Arsenal / FC Barcelona

Rafinha, en el partido contra el Arsenal / FC Barcelona

El caso Rafinha se complica en el Barça

El centrocampista brasileño y sus agentes siguen trabajando en una salida del Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

13.08.2019 09:37h

1 min

La salida de Rafinha Alcántara del Camp Nou se complica, y mucho. El brasileño era objetivo prioritario hace unas semanas para el Valencia. El director deportivo de los ches, Mateu Alemany, pidió su fichaje al propietario de la entidad, Peter Lim. Según las últimas informaciones, el magnate respondió con una negativa.

El caso del centrocampista del Barça fue uno de los motivos de las últimas discusiones entre el entrenador Marcelino, la cúpula deportiva y el propietario. Finalmente, todo se ha solucionado y todos mantienen sus cargos a la espera de fichajes. De momento, llega Mangala, libre del Manchester City.

Alemany no se moja

Mateu Alemany dio la cara este lunes y no dio más detalles de las negociaciones con el Barça. “No voy a hablar de ningún futbolista que no esté en la plantilla, hablaré de los que están, necesitamos al menos tres futbolistas para completar la plantilla: un central, un lateral izquierdo y un jugador ofensivo”, confirmó.

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

De las tres prioridades, dos están muy avanzadas. Este lunes se publicó un principio de acuerdo por Mangala. También la carpeta del lateral está bien encarrilada: Jaume Costa, del Villarreal es el primero de la lista. Solo Rafinha es el traspaso que está parado e incluso, por ahora, descartado.

El Valencia estaba dispuesto a pagar 15 millones de euros al Barça con una cláusula que rebajara el precio si recaía de la lesión. El jugador está respondiendo bien sobre el verde, mostrándose sin molestias físicas. Los azulgranas tienen la confianza de encontrarle una salida en pocos días.

Posible salida al Calcio

Tras la negativa del Valencia, el futbolista tiene la propuesta de la Fiorentina sobre la mesa. El deseo del pequeño de los Alcántara es jugar la Champions League. Otra de las opciones que valora positivamente es el Atalanta y el Inter de Milán. Termina contrato el 30 de junio y su objetivo del club es conseguir 15 kilos.

 

Hoy destacamos