Universo Blaugrana

Ivan Rakitic entrenándose con el FC Barcelona / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenándose con el FC Barcelona / FC Barcelona

Caso Rakitic: el plan para salir del Barça

El croata sigue atento al mercado mientras espera a volver a los terrenos de juego

Oriol Quintana @urikingkat

08.05.2020 09:42h Actualizado: 08.05.2020 14:32 h.

2 min

Los caminos de Ivan Rakitic y el FC Barcelona estaban destinados a separarse este verano. El jugador llegó en 2014 al Camp Nou y tras cinco temporadas como titular, poco a poco ha ido perdiendo peso en el equipo. Primero fue Ernesto Valverde quien le dio menos minutos de los que estaba habituado a jugar, cosa que ha seguido ocurriendo con Quique Setién.

El jugador tiene 32 años y termina contrato en verano de 2021. Si el club quiere obtener algo de liquidez por él, debería salir traspasado a alguno de los equipos que ya han mostrado interés. Eso sí, el plan del croata y de su familia es claro hasta que no se abra el mercado de fichajes: enrocarse en la continuidad y mostrar una actitud profesional.

"Quiero cumplir mi contrato"

El futuro de Rakitic es toda una incógnita. Aunque al futbolista le gustaría continuar en el Camp Nou, siempre ha comentado que no se quedará donde no lo quieran y que “no soy un saco de patatas”. Ya ha hablado demasiado estos meses, pero este viernes volvió a salir a la palestra en declaraciones a Sky Deutchsland: "Quiero cumplir mi contrato con el Barça". 

Quedan once jornadas ligueras y con el estado físico de los jugadores sembrando serias dudas, el croata puede tener un papel importante en la plantilla de Setién. Él quiere jugar y demostrar sobre el césped que puede ser útil todavía, ya sea vistiendo de azulgrana o en otro club.

Rakitic jugando con el Barça / FC Barcelona

Rakitic jugando con el Barça / FC Barcelona

Sus agentes no se moverán hasta que no finalice definitivamente el campeonato. Como ya informamos en Culemanía, hay muchos equipos que han preguntado por él, pero pocos que hayan mostrado un interés firme en ficharlo. Por ahora, la opción favorita para llevárselo es el Sevilla FC. El problema para el club de Nervión es el dinero. Por este motivo, si Rakitic se enroca en seguir bajo la disciplina culé, será más fácil que el club blaugrana rebaje sus pretensiones económicas, le deje salir por menos dinero y así pueda firmar un mejor contrato con el Sevilla. Este es el plan del centrocampista. 

En caso de que el Barça y alguno de los clubes no llegaran a un acuerdo o las ofertas presentadas no fueran según lo que el 4 desea, se resistiría a salir y terminaría contrato. Si esto sucede, el croata debe asumir que tendrá muchos números de ser apartado del equipo, como ya le sucedió durante los primeros meses de este curso.

Monchi descarta los contactos

Mientras Rakitic confirma su voluntad de seguir, el director deportivo del Sevilla, Monchi, resta importancia al tema del croata en una entrevista en Muchodeporte. Explicó que tiene contactos con el futbolista y su familia a nivel personal pero que en ningún caso han existido negociaciones con el Barça. Que ambos manden el mismo mensaje, prácticamente el mismo día, es sintómatico. 

No tengo el don de intuir lo que los demás desean. Con Ivan he hablado estos días de confinamiento una o dos veces, porque me preocupa su mujer Raquel o sus hijas, y a él le preocupan los míos, y nos hemos cambiado mensajes como con ustedes, pero no ha habido nada más, no es el momento. Hay que estar centrados en el presente”, comentó el canario.

Imagen de archivo de Monchi / EFE

Imagen de archivo de Monchi / EFE

Aunque añadió que “Rakitic y Sevilla no tienen absolutamente nada”, no ocultó que es un futbolista de calidad y que le gusta su estilo de juego: “Claro que es bueno, muy bueno. No voy a descubrirle, entre otras cosas juega en el Barcelona, además somos amigos”. Una opción que gana puntos.

 
Hoy destacamos