Universo Blaugrana

Nelson Semedo en un choque contra el Villarreal / EFE

Nelson Semedo en un choque contra el Villarreal / EFE

El caso Semedo genera un incendio en el vestuario del Barça

El lateral portugués se saltó el protocolo de la Liga acudiendo a una fiesta de aniversario

Pau Beya Acero @pbeya96

11.06.2020 19:29h

2 min

Nelson Semedo, en el centro de todas las miradas. La pillada al lateral del FC Barcelona en una fiesta de cumpleaños sigue dando que hablar. No solo fue a un aniversario, sino que ninguno de los participantes en esa celebración cumplían con las normas de seguridad ni de protocolo. Además, había más personas de las permitidas. Los presentes no llevaban guantes ni mascarillas y tampoco respetaban la distancia de seguridad. 

Las consecuencias no han tardado en llegar para el futbolista portugués. El ex del Benfica no se ha ejercitado con el resto del equipo este jueves siguiendo el protocolo de la Liga. Su presencia en el partido del próximo sábado en Son Moix frente al Mallorca está en el aire tras su acto de indisciplina.

Amenaza

La participación de Nelson Semedo en la fiesta de cumpleaños ha provocado la reacción de Javier Tebas, presidente de la Liga. El empresario ha asegurado en L'Équipe que "si los jugadores no dejan de ir a barbacoas o a fiestas, no tendremos otra elección" que hacer concentraciones, aunque "esperamos no tener que llegar a ese extremo".

nelson semedo se salta el confinamiento

Nelson Semedo se salta el confinamiento

El dirigente de la patronal lamentó que "nosotros hemos demostrado confiar en los jugadores al desistir de la idea de no concentrarlos en los centros de entrenamiento. Lo único que pedimos a cambio es que esta confianza tenga un retorno. Si nos saltamos las reglas no perjudicamos solamente a La Liga, sino a la salud de la gente en general".

Semedo no es el único futbolista que ha incumplido el protocolo de la Liga. El lunes, Luka Jovic, Iván Saponjic Maksimovic organizaron una barbacoa en casa del delantero del Real Madrid. Previamente, en el inicio del desconfinamiento, Banega, Ocampos, De Jong y el Mudo Vázquez, jugadores del Sevilla, se reunieron con sus parejas en casa de uno de ellos.

Miedo

La amenaza de Tebas debería servir para que los jugadores cumplieran a rajatabla el protocolo de la Liga. Cabe recordar que futbolistas como Piqué se mostraron muy contrarios a realizar concentraciones: "El hecho de no estar en casa con la familia es duro. Si se puede evitar lo agradeceríamos".

Gerard Piqué se refresca en los entrenamientos

Gerard Piqué se refresca en los entrenamientos 

Se desconoce como se ha recibido la salida de tono de Semedo en el vestuario del Barça, pero muy probablemente habrá habido reproches. Nadie quiere estar un mes cerrado y existe cierto miedo de que acaben pagando justos por pecadores. Pero hay pocas soluciones más efectivas que la concentración.

El FC Barcelona y el resto de jugadores de la Liga esperan que no se vuelvan a repetir escándalos como los de Semedo, Jovic o los jugadores del Sevilla. Quedan cinco semanas de competición y lo mínimo que se les puede exigir es que sean responsables. De no serlo, lo acabarán pagando todos.

 
Hoy destacamos