Universo Blaugrana

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

El 'caso Umtiti' levanta ampollas en el Barça

El francés, que volvió a ausentarse del entrenamiento el miércoles, genera mucha dudas en el club por su condición física y su negativa a operarse

Claudia Granja @c_granjafranch

20.04.2019 11:48h

2 min

Samuel Umtiti no está en venta, pero se escucharán ofertas. Así de rotundos se muestran desde algunas esferas del club en las que el descontento con el francés es enorme. Su rendimiento en los terrenos de juego no puede ser valorado sin condicionantes, tras tantos meses parado, pero su mal partido en Villarreal agudiza las dudas sobre su recuperación total tras la lesión sufrida en septiembre. 

Casi seis meses parado con un tratamiento conservador, incluido viaje y estancia en Dubai, para tratarse una rodilla que los médicos del club aconsejaban operar. Una decisión que el central rechazó por lo que suponía: una temporada en el dique seco y duros meses de recuperación. Un escenario que, lamentablemente, también se ha dado con su negativa al quirófano. 

Las dudas

Con el alta médica desde hace semanas, el francés no ha podido recuperar su sitio de intocable en la zaga junto a Gerard Piqué. Su compatriota, Clément Lenglet, es hoy por hoy el central izquierdo de Valverde y su buena adaptación al juego azulgrana más los títulos de juego sacan de la ecuación a Umtiti. 

Jugará poco lo que queda y lo que es peor, su actitud le ha generado algunos detractores dentro del club que verían con buenos ojos su salida el próximo verano. Un central con un buen cartel internacional que ayudaría a financiar la llegada de Matthijs De Ligt, pero al que su condición física no acompaña. 

Samuel Umtiti luchando un balón en el Huesca-Barça / EFE

Samuel Umtiti luchando un balón en el Huesca-Barça / EFE

Con el Manchester United sin pronunciarse sobre un nuevo interés por el jugador --tras insistir la pasada temporada en el jugador--, desde Italia apuntan que la Juventus, otro de los clubs que había preguntado por el central, tendría serias dudas en el fichaje del zaguero por su estado físico. Su recuperación definitiva está en el aire. El jugador está para jugar, pero no tiene ritmo y no aguantaría un ritmo de competición de casi tres partidos por semana. Ese es el calendario de equipos como la Vecchia Signora o el Barça temporada tras temporada y con esa incertidumbre médica el futbolista es un activo difícil de colocar. 

Frente al Huesca mejoró su imagen, pero los aragoneses tampoco pusieron en aprietos a un central que siempre ha destacado por su velocidad y fuerza física, ahora, considerablemente mermadas. 

Los optimistas

El francés quiere seguir, pero tendrá que conocer los planes de Valverde una vez finalice la temporada. Todos conocen su calidad, pero su negativa a operarse pese a la recomendación de los servicios médicos azulgranas ha levantado ampollas. Hay un severo enfado con el jugador por omitir los consejos del propio club, del que no debe olvidar, está en nómina.  

Samuel Umtiti en la sesión de entrenamiento de este miércoles / FC BARCELONA

Samuel Umtiti en la sesión de entrenamiento de este miércoles / FC BARCELONA

Además, Lenglet ha cumplido con creces su baja. El escenario ideal para el cuerpo técnico es recuperar al Umtiti previo al Mundial de Rusia para tener una de las zagas más potentes de Europa que se completaría con De Ligt. Los dos franceses como zurdos y Piqué y el holandés como centrales diestros. De momento, Valverde --que sí reconoció sus molestias esta semana por las que se ausentó del entrenamiento del miércoles-- no se ha pronunciado: "Lo que queremos es que esté lo mejor posible... ni tú ni yo somos médicos, ya veremos como va", espetó ante una pregunta en la rueda de prensa previa al Barça - Real Sociedad. 

Hay 'caso' Umtiti y todo un verano para decidirse. 

 

Hoy destacamos