Universo Blaugrana

Samuel Umtiti y Joan Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Samuel Umtiti y Joan Laporta, en un fotomontaje / Culemania

El caso Umtiti tiene desquiciado a Laporta

El francés se rehúsa a salir del club en el actual mercado de fichajes

Ángel Álvarez

25.08.2021 18:32h

2 min

La operación salida de Joan Laporta ha tenido varias trabas en el camino. Es cierto que el presidente del FC Barcelona logró a traspasar a algunos jugadores que no contaban para el proyecto actual, pero los problemas han aparecido cuando se trata de desprenderse de las fichas más altas de la plantilla. Dicha situación está relacionada a Samuel Umtiti.

El defensa central es uno de los nombres principales que han intentado traspasar desde hace varios meses, pero sin éxito alguno. Los cambios de parecer del jugador representan un dolor de cabeza para la directiva azulgrana, especialmente porque lo consideran como actos de poca seriedad.

Samuel Umtiti durante la presentación del equipo en el trofeo Joan Gamper / EFE

Samuel Umtiti durante la presentación del equipo en el trofeo Joan Gamper / EFE

Negado a irse

La intención de vender a Umtiti se presentó hace tiempo. El club le notificó al futbolista que no entraba en los planes de Ronald Koeman y que lo mejor era encontrar espacio en otro lugar. Sin embargo, el francés ha insistido que físicamente está en las condiciones para ayudar al FC Barcelona. Sus registros en la pretemporada avalan una cierta mejoría, aunque la realidad es que no compensa por su enorme salario.

En un punto del verano hubo un pequeño cambio de opinión en el entorno del jugador. Fuentes aseguraron a Culemanía que las negociaciones para traspasar al campeón del mundo iban bien encaminadas, pero todo se torció en los últimos días. Umtiti ha rechazado el interés de los clubes que han tocado a su puerta, por lo que su presencia en la 2021-22 parece definitiva.

Umtiti en una imagen de archivo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Umtiti en una imagen de archivo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

La directiva de Laporta ha intentado convencer al jugador de distintas formas, incluyendo el ofrecimiento de la carta de libertad para que pudiera negociar con el equipo que quisiera. No obstante, esa opción lo habría hecho renunciar a los dos años de contrato que le quedan con la entidad catalana.

Gasto salarial

La ficha de Samuel Umtiti es quizás el problema más grande para el Barça. No solo por los gastos que deberán asumir en la actual temporada, sino también por el problema que representaba al momento de negociar con otros clubes. Su sueldo oscila entre los 8-9 millones de euros, una cifra exagerada en un jugador que apenas contara con minutos en los siguientes meses.

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Lo más probable es que la directiva culé trabaje en una rebaja salarial en el contrato del central francés. Por supuesto, una vez termine de cerrar los acuerdos con el resto de los capitanes de la plantilla. Se avecina un curso complicado para el futbolista, por la cantidad de partidos que jugará y por la relación rota que tiene con parte de la afición.

 
Hoy destacamos