Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los dos casos que disparan las alarmas de los médicos del Barça

El club azulgrana ve difícil solución a las contínuas lesiones de ambos futbolistas

Pau Beya Acero @pbeya96

13.11.2019 18:57h

2 min

Las lesiones han mermado al FC Barcelona en este arranque de temporada. El club azulgrana ha visto a sus jugadores caer lesionados en 18 ocasiones desde que empezó el curso. Las bajas de Leo MessiLuis Suárez Ousmane Dembelé dejaron solo ante el peligro a Antoine Griezmann en los primeros partidos de la campaña.

A lo largo de estos tres meses también han pasado por la enfermería Neto Murara, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ansu Fati, Junior Firpo, Sergi Roberto, Arthur y, por último, Nelson Semedo e Ivan Rakitic. En total, han sido 12 los futbolistas que en un momento u otro han estado apartados de los terrenos de juego. Algunos, como Messi, Dembelé Jordi Alba, se han lesionado dos veces.

Motivos

El pasado martes, El Club de la Mitjanit desveló que desde los servicios médicos consideran que esta retahíla de lesiones se debe a tres factores. En primer lugar, consideran que para evitar que esto suceda es importante hacer una pretemporada normal, no con dos viajes transoceánicos como el pasado verano. Entienden que es importante el tema económico, pero en la parcela física es un problema.

La expedición del Barça llegando a tierras japonesas / FC Barcelona

La expedición del Barça llegando a tierras japonesas / FC Barcelona

El segundo factor es el envejecimiento de la plantilla, sobre todo en las lesiones de sóleo, que se producen normalmente a partir de los 30 años. Sergio Busquets y Gerard Piqué están haciendo trabajo de prevención, pero es imposible evitar la lesión por completo. Además, estas dolencias llevan consigo un elevado riesgo de recaída, como les pasó a Leo Messi Luis Suárez.

Por último, el cuerpo médico del FC Barcelona también hace autocrítica. Se considera que algunas recuperaciones se han precipitado y el jugador ha reaparecido antes de haber superado completamente la lesión. Es el caso, por ejemplo, de Jordi Alba, con quien se corrió demasiado debido a su trascendencia en el equipo.

Excepcionales

Además, los servicios médicos catalogan como "excepcionales" las situaciones de dos futbolistas: Samuel Umtiti Ousmane Dembelé. Por lo que respecta al central, la entidad considera que ha hecho todo lo posible para que la recuperación funcione. Pero la única solución era operarse y el zaguero se negó rotundamente.

Ousmane Dembelé con Samuel Umtiti en un entrenamiento / EFE

Ousmane Dembelé con Samuel Umtiti en un entrenamiento / EFE

En cuanto al delantero, no entienden lo que pasa, porque se ha hecho todo para tratar de dejar sus lesiones atrás. Si bien es cierto que es un jugador explosivo con un riesgo alto, con el Borussia Dortmund jamás había caído lesionado. Desde que sufrió esa lesión en el bíceps femoral contra el Getafe no ha encontrado regularidad. Y no saben cómo solucionarlo.

Ambos ofrecieron un buen nivel el pasado sábado frente al Celta de Vigo. Pueden ser dos jugadores muy importantes en los esquemas de Ernesto Valverde, pero para ello es vital que dejen atrás sus problemas con las lesiones. Y, a día de hoy, los servicios médicos no ven solución.

 

 

Hoy destacamos