Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, en su debut con el Barça | EFE

Ilaix Moriba, en su debut con el Barça | EFE

Los casos Ilaix y Dembelé amenazan a Araujo

El futuro del defensa uruguayo se complica tras rechazar la oferta de renovación del Barça

Lluís Regàs @LluisRegas

09.03.2022 12:03h

1 min

Máxima preocupación en el Barça. Ronald Araujo ha rechazado la oferta de renovación que le ha hecho el club y Joan Laporta, presidente azulgrana, es muy pesimista sobre la continuidad del defensa uruguayo. Los precedentes con Ilaix, que fue traspasado al Leipzig, y Dembelé, que ha rechazado todas las ofertas de renovación, presagian una salida del futbolista a corto o medio plazo.

El Barça prioriza ahora la renovación de dos futbolistas: Gavi y Araujo. Con ambos ya está negociando y con ambos hay diferencias económicas. En el caso del centrocampista andaluz, en el club tienen buenas sensaciones. Su representante, Iván de la Peña, siempre ha priorizado la proyección deportiva de Gavi. Con Araujo, en cambio, las postura están muy lejanas.

Araujo celebra napoles
Araujo, feliz tras la victoria del Barça en Nápoles / EFE

El salario de Araujo

Araujo, según algunas fuentes, cobra 2,5 millones de euros por temporada y el Barça está dispuesto a pagarle cuatro millones netos. El problema es que el uruguayo pide mucho más. Se agarra a las fichas de Piqué y Umtiti, quien percibía 17 millones de euros anuales antes de prorrogar su contrato hasta 2026.

El Barça espera que Araujo recapacite. El defensa ha sido tentado por varios clubes de la Premier, sobre todo por el Chelsea. Es un futbolista que gusta mucho en la Premier por su contundencia y rapidez. Xavi Hernández, además, ha destacado su progresión con la pelota en los pies.

Andreas Christensen, en un partido del Chelsea / REDES
Christensen, en un partido del Chelsea, será jugador del Barça la próxima temporada / REDES

Christensen y Piqué

"Es el futbolista que más ha progresado desde que soy el entrenador del Barça", destacó Xavi tras la victoria de su equipo en el campo del Elche.

Xavi deberá decidir si mantiene a Araujo como titular o prescinde de él como antes hizo con Dembelé. El defensa uruguayo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y el fichaje de Christensen, del Chelsea, podría atenuar su salida. En el Barça también están pendientes de Piqué, que podría retirarse al acabar esta temporada.

 
Hoy destacamos