Universo Blaugrana

Neymar, Laporta y Griezmann en un fotomontaje / Culemanía

Neymar, Laporta y Griezmann en un fotomontaje / Culemanía

Los casos de Neymar y Griezmann en el Barça de Laporta

El presidente azulgrana dio más información sobre la posibilidad de regreso del brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

07.09.2021 12:13h Actualizado: 07.09.2021 12:21 h.

2 min

Joan Laporta reconoció este lunes en Esport 3 que Neymar Junior tuvo la posibilidad de regresar al FC Barcelona este verano. El jugador le transmitió al entorno del presidente que tenía el deseo de salir del PSG y volver al Camp Nou y la junta directiva activó la maquinaria para hacerlo posible.

Es verdad que intenté fichar a Neymar. Hubo unas conversaciones y se habló porque Neymar iba loco por volver. Quería venir de todas, todas”, explicó. Todo esto sucedió poco después de las elecciones y antes de conocer la realidad de la situación económica, con la masa salarial disparada y pérdidas récord.

Neymar en un entrenamiento reciente con el PSG / PSG

Neymar en un entrenamiento reciente con el PSG / PSG

“Nosotros interpretábamos en ese momento el Fair Play de otra manera. Pero si en aquel momento hubiésemos sabido la interpretación de Tebas del Fair Play, obviamente aquella oferta no hubiese tenido ningún sentido hacerla... Si le pagaron 20 millones para que se quedase, eso ya no sé si es realidad o ficción”, añadió.

Elogios a Griezmann

Antoine Griezmann fue, junto a Leo Messi, el movimiento más destacado del mercado de fichajes en clave Barça. Con su salida, el club se ahorra una gran ficha salarial y se garantiza unos ingresos futuros de unos 50 millones de euros. Joan Laporta, en la entrevista en Esport 3, destacó la actitud que ha tenido siempre el francés.

"Es un gran jugador, pero creo que no encaja por nuestro sistema de juego. Aunque pienso que ha tenido siempre una actitud muy buena y le he enviado un mensaje diciéndole que espero que le vaya muy bien personal y futbolísticamente, pero yo creo que no era el jugador que necesitábamos. Ha hecho goles importantes, sobre todo en la final de Copa. Es muy vivo, siempre estaba ahí, pero seguramente podría haber dado mucho más, aunque le tocó vivir unas circunstancias complicadas", comentó.

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

El cobro de los 40 millones

Antoine Griezmann salió cedido en los últimos minutos del mercado de fichajes. El Atlético de Madrid asumirá su ficha salarial, pagará 10 millones de euros al Barça esta temporada y tiene una obligación de compra de 40 millones de euros siempre que se cumplan una serie de condiciones.

Laporta desveló que requisito se debe cumplir para ingresar esos 40 kilos: “El cobro de los 40 millones depende de que juegue el 50% de los partidos en que esté disponible... Solo en caso de que eso no se cumpla no se pagarían los 40 millones”. Así pues, si no sucede nada extraordinario, los culés cobrarán 50 millones en total por el galo.

 
Hoy destacamos