Universo Blaugrana

Valverde en la banda del Wanda Metropolitano / EFE

Valverde en la banda del Wanda Metropolitano / EFE

El castigado de Valverde que gana galones para el clásico

Después de vivir en el ostracismo al principio de curso, su situación parece haber cambiado por completo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.12.2019 17:40h

2 min

Cada vez quedan menos horas para el primer clásico de la temporada en el Camp Nou. Barça y Real Madrid se enfrentan el próximo miércoles a las 20.00 horas, en un duelo clave para ambos equipos de cara a conseguir el liderato y acabar el año en lo más alto de la clasificación. 

Por parte del Barça, son pocas las novedades por las que apostará Ernesto Valverde de inicio. El técnico azulgrana solo no podrá contar con los lesionados Arthur y Dembelé. Además, en la última jornada consiguieron el alta médica Jordi Alba y Semedo, que llevaban más de un mes sin jugar. Así, todo hace indicar que el técnico contará con su once de gala, y con la presencia de un futbolista que ha conseguido dar un giro de 360 grados a su situación de inicio de temporada. 

Rakitic gana galones

Se trata, sin duda, de una de las historias de la temporada. Y parece que el tiempo está acabando de dar la razón a un Ivan Rakitic que decidió quedarse en el Barça pese a la llegada de De Jong el pasado verano. Aunque tuvo que soportar un inicio de curso duro y difícil, donde prácticamente no tuvo minutos y vivió todos los encuentros desde el banquillo o desde la grada; cuando han llegado los partidos importantes, Valverde ha vuelto a contar con un futbolista que ha sido clave en las últimas temporadas en el conjunto culé. 

Valverde y Rakitic se saludan durante un partido/ Twitter

Valverde y Rakitic se saludan durante un partido/ Twitter

Según filtraron algunos medios de comunicación, el croata vivió un inicio de curso en el más puro ostracismo por culpa de su mala actitud en los entrenamientos. De hecho, antes del decisivo partido en Champions ante el Borussia, donde entró en el equipo titular por sorpresa, Rakitic solo había jugado más minutos que Umtiti, Neto, Aleñá y Todibo. No obstante, tras la gran actuación que protagonizó ante los alemanes, su situación cambió por completo. 

Titular y con muchos galones en el centro del campo en los últimos cuatro partidos (Atlético, Mallorca, Inter de Milán y Leganés), todo hace indicar que el croata será titular también en el clásico ante el Madrid. Y más tras la lesión de Arthur, que no irá ni convocado. Un contexto que ni él mismo podría haberse imaginado hace dos meses. 

El club no quiere que se vaya

Antes de este cambio de situación, Rakitic parecía tener todas las papeletas para dejar el equipo en invierno. El club quería intentar su venta para sacar una cantidad considerable por él. Sin embargo, tras el cambio de rumbo que ha dado su papel en el esquema de Ernesto Valverde, la secretaría técnica lo ha sacado de la lista de transferibles y no se plantea su marcha (al menos, no en invierno). 

Ahora mismo, tras De Jong y Busquets, el croata es el tercer centrocampista culé. Le ha ganado la partida a un Arthur que no acaba de hacerse con el puesto por sus problemas físicos; y a un Arturo Vidal por el que el técnico prefiere apostar desde el banquillo. Así, Rakitic ha conseguido superar el bache y sobreponerse a su situación más difícil desde que está en el Barça. Y la titularidad en el clásico es un claro premio a su instinto de superación y al decidir no rendirse pese a las dificultades

 

Hoy destacamos