Universo Blaugrana

Xavi, observando atentamente un entrenamiento del FC Barcelona

Xavi, observando atentamente un entrenamiento del FC Barcelona

El castigado de Xavi que ha jugado todos los partidos

Aunque no es titular indiscutible, tiene ganada la plena confianza del entrenador azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.03.2022 11:58h

2 min

Puede que no entre con asiduidad en los onces titulares del FC Barcelona, pero eso no significa que Xavi Hernández no cuente con él. Más bien todo lo contrario. Nico González se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el de Terrassa esta temporada 2021-22. No en vano es el único que ha disputado todos los partidos desde que el técnico catalán aterrizó en el banquillo culé.

Un centrocampista total

Una clara muestra de que Nico González, aunque habitualmente no sea titular, es del agrado de Xavi y se pretende que siga en el club azulgrana durante muchas temporadas más. A sus 20 años y con contrato vigente hasta junio de 2024, el centrocampista gallego está encantado de formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona, y no tiene previsto hacer las maletas a pesar del interés que genera en otros grandes clubes de Europa.

En lo que va de curso ya ha disputado un total de 34 partidos, 23 de ellos correspondientes a la Liga Santander. No ha sufrido lesiones importantes esta campaña, se ha preparado bien físicamente y, cada vez que entra al campo, aporta ese toque de intensidad, garra y equilibrio tan necesario en cualquier fase de los partidos. Ya ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias llegando desde segunda línea, prueba irrefutable de que es un futbolista con capacidad para incorporarse al ataque y aportar muchas cosas.

Nico y Busquets, heredero y maestro en el Barça / FCB

Nico y Busquets, heredero y maestro en el Barça / FCB

Su potencial para seguir progresando es tremendo, y Xavi ve en él a un futbolista todo-terreno capaz de distinguirse del resto de centrocampistas culés como Pedri y Gavi, más de puro toque y calidad. Nico, con un físico privilegiado, puede aportar más equilibrio y, en un futuro, podría incluso relevar a Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo, a pesar de haber actuado casi siempre de interior o de enganche con la delantera.

¿Titular ante el Galatasaray?

Fue titular hace unas semanas en la ida de dieciseisavos de Europa League contra el Nápoles, y podría serlo igualmente este jueves ante el Galatasaray para dar descanso a Busquets, siguiendo con la política de rotaciones que está implantando Xavi Hernández en las últimas semanas. Sea o no titular, lo más probable es que acabe teniendo minutos.

La cartulina amarilla que recibió frente al Elche le hará perderse el siguiente partido de la Liga Santander 2021-22, contra Osasuna el próximo domingo en el Camp Nou. Eso hará que gane todavía más enteros para ser titular frente al conjunto otomano en competición europea, aunque nada puede darse por hecho. Y Xavi, seguro, todavía no lo tiene decidido.

 
Hoy destacamos