Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Los castigados de Koeman en la Copa del Rey

Las decisiones del entrenador contra el Sevilla sentencian a cuatro futbolistas del primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

11.02.2021 11:22h Actualizado: 11.02.2021 11:26 h.

2 min

Ronald Koeman sorprendió a todos presentando una alineación inesperada contra el Sevilla en la Copa del Rey. El FC Barcelona salía con la línea defensiva formada por Junior Firpo, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Jordi Alba. Una decisión curiosa teniendo en cuenta que muchos daban como indiscutible a Clement Lenglet.

El holandés explicó en rueda de prensa que era una decisión técnica y no hay ningún problema físico. Todavía más inaudito. El ex del Sánchez Pizjuán venía de disputar los 90 minutos contra el Real Betis y ya descansó ante el Granada (3-5). Parece que la competición copera no es la suya.

Lenglet lamentando una ocasión contra el Betis / FC Barcelona

Lenglet lamentando una ocasión contra el Betis / FC Barcelona

Teniendo en cuenta que la alternativa a Lenglet es Samuel Umtiti, que había firmado un triste partido en el Nuevo Los Cármenes, sorprende aún más. A Koeman no le gusta que los dos centrales tengan un mismo perfil y el ex del Olympique de Lyon pasó esta vez por delante, firmando otro nefasto encuentro. Era más lógico rotar contra el Alavés y volver a tener todos conectados para el PSG.

La portería tiene solo un dueño

De la alineación también se puede desprender la importancia que le da Koeman a la Copa del Rey. Ya contra el Granada saltó la sorpresa y dio la titularidad a Marc-André Ter Stegen en detrimento de Neto Murara, habitual en la competición copera. Contra el Sevilla, aunque fuera eliminatoria a doble partido, el brasileño tampoco tuvo la oportunidad.

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

Todo apunta que el ex del Valencia difícilmente se volverá a vestir de corto esta temporada, a no ser que haya una lesión que afecte al alemán. Quiso salir en la última ventana de fichajes, le negaron que lo hiciera y además ha perdido la titularidad en la única competición donde tenía minutos. Si hay opciones de título, el cuerpo técnico sale con el mejor arquero posible.

Los revulsivos

Finalmente cabe destacar a Riqui Puig y a Francisco Trincao. Tanto en Granada, donde tuvieron la oportunidad, como contra el Real Betis demostraron haber dado un paso adelante en cuanto a personalidad y trascendencia. En el Sánchez Pizjuán fueron suplentes, pues salió la medular y la delantera de las grandes ocasiones, y apenas tuvieron minutos.

El de Matadepera sustituyó a Pedri González en el minuto 85, con el partido ya sentenciado; mientras que el portugués, que se había estrenado como goleador en el Benito Villamarín, salió en el tiempo de añadido por Samuel Umtiti. Tiempo insuficiente para intentar cambiar el rumbo del encuentro.

Riqui Puig, Braithwaite y Trincao en la celebración de un gol frente al dinamo de Kiev / EFE

Riqui Puig, Braithwaite y Trincao en la celebración de un gol frente al dinamo de Kiev / EFE

Ronald Koeman si algo ha demostrado desde que llegó a Barcelona es que tiene las ideas claras. En partidos importantes no hay rotaciones que valgan y suele sacar a los mejores en cada momento: Neto, Riqui y Trincao; suplentes. Más sorprendente es que pasara Umtiti por delante de Lenglet en un encuentro importante. Esta es la principal duda contra el PSG.

 
Hoy destacamos