Universo Blaugrana

Ronald Koeman durante la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Ronald Koeman durante la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Los castigados de Koeman en la final de Copa

El entrenador neerlandés puso la cruz a varios jugadores del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

18.04.2021 18:47h

2 min

No todo son sonrisas y celebración después de la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. El FC Barcelona salió vencedor del partido, pero hay varios jugadores del primer equipo que quedaron sentenciados para lo que queda de temporada y, con casi total seguridad, para la próxima.

Cuando Ronald Koeman dio el once titular una hora antes del inicio del partido se conocieron los descartados de la convocatoria. Mensaje que dice mucho. Miralem Pjanic, Riqui Puig, Junior Firpo y Matheus Fernandes fueron los descartados sin tener ningún tipo de problema físico.

Sorprende que el entrenador sí que llamara a los dos porteros del filial, Arnau Tenas e Iñaki Peña, que sustituían a un lesionado Neto Murara. Completaron el banquillo Ronald Araujo, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ilaix Moriba, Martin Braithwaite, Ousmane Dembelé y Francisco Trincao.

Los jugadores del Barça celebrando la Copa del Rey / EFE

Los jugadores del Barça celebrando la Copa del Rey / EFE

El mensaje que mandó Koeman a los descartados es inequívoco. No cuenta en absoluto con ellos y eso se transmite en falta de oportunidades. Todo lo que no sea una salida el próximo verano, siempre que el neerlandés continúe en el banquillo, sería incomprensible.

Los suplentes

Aunque fueron importantes en la Copa del Rey, hasta el minuto 88 no salieron al césped Braithwaite y Dembelé. En el minuto 72 el encuentro ya iba 0-4 y la final estaba decidida. Sorprende que tardara tanto en hacer estos cambios. Entraron por Mingueza y Griezmann.

Se quedó sin minutos Francisco Trincao, que ha tenido algunos destellos de calidad esta temporada. Ni la formación ni el rendimiento de los jugadores invitaba el cambio y Koeman no quiso modificar el 3-5-2 hasta los últimos minutos de partido.

El futuro de Riqui

La situación más delicada de los descartados es la de Riqui Puig. Tiene contrato hasta 2023 y el entrenador ya le comunicó en verano que se buscara un club para irse cedido. El de Matadepera hizo oídos sordos y quiso seguir en la primera plantilla luchando por la titularidad.

Riqui Puig en una acción contra el Alavés en Liga / FCB

Riqui Puig en una acción contra el Alavés en Liga / FCB

Ha jugado un total de 477 minutos repartidos en 41 partidos y le ha pasado por delante Ilaix Moriba, directamente del Barça B. Es una de las carpetas más calientes que tendrá que afrontar Joan Laporta en verano siempre que continúe el Héroe de Wembley en el banquillo.

 
Hoy destacamos