Universo Blaugrana

Ernesto Valverde dirigiendo el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Ernesto Valverde dirigiendo el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Los castigados por Valverde que sudarán sangre

El partido del Borussia Dortmund deja varios señalados por parte del entrenador

Oriol Quintana

17.09.2019 23:52h

2 min

Primer partido de Champions League y Ernesto Valverde puso todas las cartas sobre la mesa. Aunque era el estreno de la fase de grupos no se podía perder y el Barça firmó un empate a cero contra el Borussia Dortmund gracias a grandes actuaciones de Ter Stegen.

El once era ilusionante y, para muchos aficionados, el más atrevido posible. Repetía el tridente del centro del campo -Arthur, Busquets y De Jong- y Ansu Fati ocupaba la tercera plaza de la delantera a la espera de la aparición de Leo Messi, que entró en la segunda parte.

Los no convocados

Una hora antes del encuentro, se dieron a conocer los descartes de la convocatoria. Quedaban descartados Iñaki Peña, Moussa Wagué, Carles Aleñá y Junior Firpo. Precisamente este último hubiera tenido minutos en el partido. En el minuto 40 entraba al campo Sergi Roberto por Jordi Alba -lesionado- y Semedo pasaba a ocupar la banda izquierda.

Una foto de Junior Firpo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Junior Firpo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Aún no se conoce el alcance de la lesión, pero todo apunta que es un problema muscular y puede dejar al de L’Hospitalet varias semanas alejado de los terrenos de juego. Se da prácticamente por seguro que el ex del Real Betis será titular este sábado contra el Granada por primera vez.

También fue un palo para Aleñá. Cuarto partido consecutivo para el centrocampista de Mataró que se queda en la grada. Solo disputó 45 minutos la primera jornada liguera y es el que paga, de momento, los platos rotos del mal inicio de temporada en San Mamés. Contra Betis, Osasuna, Valencia y Borussia quedó fuera de la lista.

Las víctimas de Rakitic

Con un Ivan Rakiic que vuelve a contar para el entrenador tras confirmar su continuidad, hay varios jugadores que se ven claramente afectados. A parte de Carles Aleñá, también queda damnificado Arturo Vidal. Este martes se quedó sin minutos y contra el Valencia el croata ya le pasó por delante. El pulso del perfil físico se lo lleva por ahora el 4.

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Indirectamente también está sentenciado Moussa Wagué. La presencia del ex del Sevilla como cuarto medio le resta posibilidades a Sergi Roberto en el centro del campo y todo apunta que volverá al lateral, donde ya jugó los cursos anteriores. En un principio, la banda derecha de la defensa era para el senegalés y para Semedo. Ahora mismo es el tercer hombre y todavía no ha tenido minutos este curso.

El último a quien le afecta que Rakitic no se haya ido es a Riqui Puig. El canterano fue uno de los más destacados de la pretemporada, pero ni siquiera ha entrado en una convocatoria con el primer equipo. De momento, su sitio es el Barça B con quien sigue marcando y liderando a sus compañeros mientras espera oportunidades.

 

Hoy destacamos