Universo Blaugrana

Jugadores del Barça tras finalizar un partido de la Liga / FCB

Jugadores del Barça tras finalizar un partido de la Liga / FCB

Los castigados de Xavi en el Martínez Valero

Varios jugadores han quedado bastante señalados por el técnico azulgrana

Carlos Medina @camebe27

06.03.2022 21:09h Actualizado: 07.03.2022 10:25 h.

1 min

Pese a la victoria del Barça en el estadio del Elche no todo son buenas noticias. Tras el pitido final del árbitro, ha quedado bastante que hay futbolistas castigados por Xavi Hernández. Es cierto que el conjunto azulgrana no ha hecho un gran partido, pero al menos le ha valido para sumar los tres puntos.

Eric García se queda sin minutos

Pese a ello hay jugadores del primer equipo que no han quedado muy contentos. Uno de ellos es Eric García. El internacional español no está contando en los planes de Xavi. Para el egarense Piqué y Araujo son fijos.

Jugadores del Barça tras finalizar un partido de la Liga / FCB

Jugadores del Barça tras finalizar un partido de la Liga / FCB 

En tramos del partido se ha visto a un Gerard Piqué algo fatigado, tal vez con molestias debido al enorme esfuerzo físico. Sin embargo el técnico azulgrana ha preferido mantener a su central en vez de dar entrada a Eric.

Otro de los que no ha tenido minutos ha sido Luuk De Jong. Este caso es curioso, ya que Xavi siempre ha apostado por él, pese a que en un principio no contaba con el ariete. Dadas las circunstancias tuvo que quedárselo. Luuk le demostró que valía, ya que cuenta sus presencias en el terreno de juego por goles.

Más castigados

Tras la recuperación de Memphis Depay parece que Luuk De Jong no tendrá muchas más oportunidades con Xavi. De Braithwaite ni hablamos, ya que ni siquiera ha ido convocado. Otro de los futbolistas castigados ha sido Ferran Torres, que no ha jugado de titular. Según el cuerpo técnico eso se ha debido a una decisión puramente deportiva, nada de rotaciones.

Es cierto que finalmente el valenciano ha salido en la segunda parte y ha terminado con su mala racha goleadora anotando en el Martínez Valero. Precisamente, otro de los castigados ha sido el que ha tenido que dejar su puesto a Ferran. Se trata de Gavi, que pese a no hacer una mala primera mitad, el egarense lo ha cambiado en el descanso.

Toque de atención también para Frenkie De Jong, que ha sido el primer cambio en la medular, en lugar de cambiar a Busquets que estaba muy cansado. También se vuelven a quedar sin minutos Mingueza, Lenglet y Riqui Puig. Nico y Dest se mantienen como suplentes, pero sumaron minutos.

 

 
Hoy destacamos