Universo Blaugrana

Riqui Puig celebra junto a sus compañeros el gol anotado contra Osasuna / EFE

Riqui Puig celebra junto a sus compañeros el gol anotado contra Osasuna / EFE

Los castigados de Xavi vuelven a tener minutos

Riqui aprovechó la oportunidad para marcar un gol ante Osasuna y Lenglet fue quien tuvo más minutos

Lluís Regàs @LluisRegas

14.03.2022 18:25h

1 min

El Barça tuvo una tarde plácida ante Osasuna y Xavi Hernández, con el partido sentenciado en la primera parte, pudo dar minutos a futbolistas que habitualmente juegan muy poco. En el segundo acto, el técnico azulgrana dio carrete a Lenglet, Riqui Puig, Mingueza y Braithwaite.

Lenglet fue el primer suplente habitual que entró en el campo. En el minuto 62 sustituyó a Piqué en un partido en el que los navarros apenas inquietaron la portería de Ter Stegen. Tuvo muy poco trabajo y lo resolvió sin problemas.

El gol de Riqui Puig

El segundo en entrar fue Riqui Puig. En el minuto 72 entró por Pedri, algo más apagado, y marcó un bonito gol dos minutos después“Es uno de los días más importantes de mi vida por marcar mi primer gol en el Camp Nou y lo celebraré con mi familia y amigos. Quiero dar las gracias a Xavi y su staff por este ratito y por todos los consejos que me dan para seguir trabajando”, manifestó el centrocampista al acabar el partido. En verano, el Barça le recomendará que acepte un traspaso.

Lenglet, ante OasunaLenglet, en un lance del partido entre el Barça y Osasuna / EFE

Menos incidencia en el campo tuvo Óscar Mingueza. Sustituyó a Jordi Alba en el minuto 80 y apenas se prodigó por la banda izquierda. Con Xavi tiene mucho menos protagonismo que con Koeman. Hace un año, el marcó el único gol del Barça ante el Real Madrid (2-1) en Valdebebas.

Galatasaray y Real Madrid

Braithwaite también tuvo unos minutos contra Osasuna. El delantero danés tiene todos los números para ser traspasado en verano, llegue o no Haaland. Es el último delantero para Xavi. Sustituyó a Ferran Torres, autor de los dos primeros goles del Barça, en el minuto 80.

Xavi quiso dar minutos a futbolistas que habitualmente no juegan. Esta semana, el Barça tendrá dos partidos muy importantes: contra el Galatasaray en la Europa League y contra el Real Madrid, en la Liga.

 

 

 
Hoy destacamos