Universo Blaugrana

Dembelé celebrando su gol contra el Levante / FC Barcelona

Dembelé celebrando su gol contra el Levante / FC Barcelona

El castigo a Dembelé que fulmina a Koeman

El extremo francés fue el hombre del partido del Barça contra el Levante (3-3)

Oriol Quintana @urikingkat

13.05.2021 10:45h Actualizado: 13.05.2021 16:42 h.

2 min

La transformación que ha vivido esta temporada Ousmane Dembelé es digna de estudio. Empezó el extremo francés el curso como suplente con Ronald Koeman, pero poco a poco, y debido a las lesiones de compañeros, fue entrando en los onces titulares del FC Barcelona. En la primera vuelta, habitualmente suplente, solo consiguió cinco goles.

A partir de 2021 su situación cambió radicalmente. Pasó de ser un revulsivo a un indiscutible. Incluso con el cambio de sistema, con dos delanteros, no había debate alguno sentando a Antoine Griezmann. En poco más de tres meses ya había igualado los números firmados en la primera vuelta.

Por sorpresa de todos, Koeman dejó de contar misteriosamente con el extremo francés. Jugó el clásico contra el Real Madrid (2-1) el 10 de abril y volvió a ser carne de banquillo. En los cinco siguientes partidos se quedó sin la titularidad. Desde el club se esgrimió motivos físicos, molestias en el pubis concretamente, pero el jugador ha ido jugando algunos minutos hasta el partido del Levante (3-3).

Reivindicación

En rueda de prensa, el entrenador nunca ha apuntado el motivo que explican esas suplencias. Hay medios de comunicación que, además de los problemas físicos, señalan la poca intensidad en los entrenamientos. Fue titular en el Ciutat de València y se reivindicó con un gol y una asistencia, siendo el más destacado de los culés y demostrando que el míster estaba equivocado.

Dembelé en una acción ofensiva contra el Levante / FC Barcelona

Dembelé en una acción ofensiva contra el Levante / FC Barcelona

Teniendo en cuenta que es el jugador más desequilibrante del equipo, cuesta de entender que no fuera titular en partidos importantes como contra el Atlético de Madrid, donde solamente disputó un cuarto de hora, o contra el Valencia en Mestalla, sin minutos. En partidos en los que se tenía que salir a ganar, se apostó por un planteamiento más conservador, algo que le puede costar el cargo al neerlandés.

En los partidos en los que el Barça ha tenido que ir a buscar el arco rival, con Koeman se apostado por ceder la iniciativa y buscar el ataque a la contra. Un ejemplo de ello es el partido contra el PSG en la ida de octavos de final de la Champions League o la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club, ambos con derrota.

El motivo del castigo

Hay mucho secretismo en torno a las últimas suplencias de Dembelé. A parte de los problemas de pubis o el rendimiento en los entrenamientos, hay fuentes que señalan a un posible castigo de Joan Laporta. El jugador termina contrato en verano de 2022 y las negociaciones para renovarlo se están complicando. Si no prolonga su contrato, tiene muchas opciones de salir traspasado.

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Que sea una decisión de la cúpula directiva sería uno de los pocos motivos que excusarían estas suplencias. El extremo galo, sobre el césped, pocos motivos deportivos ha dado por sentarse en el banquillo. Aunque pueda tener días más o menos acertados, siempre que juega suceden cosas diferentes con vistas a la portería rival.

 
Hoy destacamos