Universo Blaugrana

Ronald Koeman ante el Athletic en el Camp Nou / FC BARCELONA

Ronald Koeman ante el Athletic en el Camp Nou / FC BARCELONA

El castigo de Koeman a un jugador cada vez más frustrado

Se ha quedado fuera de la lista contra el Granada en la Copa del Rey en el regreso de Sergiño Dest y Sergi Roberto

03.02.2021 12:11h

2 min

Hay un jugador del FC Barcelona que está pagando los platos rotos de Ronald Koeman. Se trata de Junior Firpo. El lateral se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de este miércoles ante el Granada (21 horas en DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco) sin entender el por qué.

Todo esto justo después de que la secretaría técnica del Barça se haya negado a dejar salir a Firpo en este mercado de invierno rumbo al Milán. El club italiano ofreció a la entidad azulgrana una cesión con opción de compra opcional por 25 millones de euros al final de temporada. Una de esas compras que en Barcelona ya saben que al final no se acaban efectuando, como pasó en su día con Rafinha y el Inter de Milán.

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Pero es cierto que, a pesar de no ser una alternativa magnífica, Junior podría haber salido del Barça para poder haber tenido la opción de disputar más minutos en otro equipo. Finalmente, se ha rechazado esta oferta y Firpo se ha quedado en el club azulgrana por la crisis del mercado de invierno, sabiendo que apenas cuenta para Ronald Koeman, haga lo que haga.

Se pierde el partido en Granada

Con las recuperaciones para la plantilla del Barça de Dest y Roberto para el encuentro copero en Granada sumadas a la consolidación de Óscar Mingueza en la defensa, Firpo se ha quedado sin viajar para este partido. Pese a que el lateral debería ser el recambio natural de Jordi Alba, Koeman ya ha dejado claro que prefiere reconvertir a uno de los carrileros derechos a situar en su esquema a este jugador.

Si bien es cierto que la defensa ha recuperado piezas clave, todavía queda mucha temporada por delante y Firpo podría volver a tener su oportunidad en el Barça. En la Copa solo pueden viajar un total de 20 futbolistas por equipo, mientras que en Liga se permiten hasta 23. Por lo tanto, quizás Junior si pueda entrar en la convocatoria del partido liguero del domingo ante el Real Betis.

Junior Firpo jugando contra el Rayo Vallecano  / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Rayo Vallecano  / FC Barcelona

Como exjugador del conjunto andaluz, Firpo podría ser de gran ayuda para ese encuentro. Pero la realidad es que ahora el lateral debe esperar una semana entera para volver a ser convocado para un partido desde el encuentro de octavos de la Copa en Vallecas de hace una semana. Una situación triste y decepcionante para Firpo que, desde que llegó precisamente del Betis en 2019, ha visto como su valor de mercado (que ha pasado de 25 millones de euros cuando llegó a los 10 millones en la actualidad) y sus opciones en el Barça han ido mermando especialmente desde la llegada de Koeman.

 

Hoy destacamos