Universo Blaugrana

Eric Abidal, secretario técnico del Barça, en el Camp Nou / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça, en el Camp Nou / EFE

El casting de Abidal para el Barça en el mercado de invierno

El club azulgrana baraja varios nombres para reforzar la plantilla

11.10.2018 19:30h Actualizado: 11.10.2018 19:38 h.

2 min

Días de actividad en la secretaría técnica del Barça. El equipo ha sufrido varios contratiempos en este inicio de temporada y se han detectado carencias en ciertas zonas del campo. Desde ya Eric Abidal está trabajando para ofrecer las mejores propuestas.

Excepto en la portería, las necesidades más urgentes cubren a la defensa y al centro del campo, pero también se ha abierto la posibilidad de reforzar las posiciones de ataque. Con todo ello la lista de posibles refuerzos la ocupan varios nombres, algunos de ellos marcados como objetivos principales.

Reforzar los laterales

Los extremos de la zaga del Barça son una de las posiciones que deben reforzarse con urgencia. Si bien en el lateral cuenta con Nélson Semedo, éste no ha respondido a la expectativas y la llegada de uno también liberaría a un Sergi Roberto que podría actuar en el centro del campo. Aunque aún es pronto, en el club azulgrana también se confía en las capacidades de Moussa Wagué, mundialista con Senegal y que fichó esta temporada para el Barça B.

Grimaldo (d) es uno de los candidatos a ocupar el lateral izquierdo del Barça / EFE

Grimaldo (d) es uno de los candidatos a ocupar el lateral izquierdo del Barça / EFE

En el lado contrario la necesidad es mayor, pues sólo se cuenta con Jordi Alba como lateral zurdo y no hay recambio natural. Para esta posición Eric Abidal maneja una lista con hasta siete nombres. Una de las posiciones que ha sonado con fuerza para la llegada de un nuevo inquilino es la de central derecho.

El objetivo de reforzar este puesto es el de poder dar descanso a Gerard Piqué, pero contando con un recambio de garantías. Matthijs de Ligt, de 19 años, se ha expuesto como el candidato ideal por sus buenas actuaciones con el Ajax, aunque se apunta más a que su llegada se diera al finalizar la temporada.

Creatividad y contención

El centro del campo es una de las líneas que más problemas le ha dado a Valverde. Hasta encontrar la combinación idónea se dieron partidos en los que se pasaron más apuros de los esperado. Además, la situación de Arturo Vidal tras el surgimiento de Arthur se debe llevar con cautela y anticiparse a cualquier movimiento inesperado del chileno.

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

En verano los nombres de Pogba y Rabiot sonaron con fuerza, pero aunque no se les pierde de vista el principal objetivo es Frenkie de Jong. Además de ofrecer unas características perfectas para el estilo de juego del Barça, se ve en el medio del Ajax al recambio natural de Sergio Busquets, al que también podría dar descanso.

Competencia para Suárez

El ataque azulgrana cuenta con efectivos suficientes, pero se considera que la posición de delantero centro debe reforzarse. El hecho de que Luis Suárez atraviese por una sequía goleadora lo ha hecho reconsiderar. Munir podría cumplir, pero se buscan nombres contrastados para poder alternar al uruguayo.

Recientemente apareció la noticia del interés por Piatek. El polaco, recién llegado al Genova, está batiendo récords goleadores en Italia y ya hay varios clubes interesados en él. Pese a que no es prioritario, el Barça no perderá de vista al delantero, aunque sabe que deberá competir, pues la Roma también reconoció estar interesada en él. Desde la liga italiana también surge otra opción, la de un Lorenzo Insigne al que se relacionó con el club catalán hace unas temporadas.

Piatek ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos el Barça / EFE

Piatek ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos el Barça / EFE

Los candidatos de Eric Abidal cumplen los parámetros para actuar en el club azulgrana, pero se deberá esperar al próximo mercado de fichajes para que se concreten las llegadas. A su vez, también se aprovechará este periodo para allanar el camino de las negociaciones en algunos casos de cara al final de temporada.

 
Hoy destacamos