Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Inglaterra / EFE

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Inglaterra / EFE

La cautelar a Raiola desencalla el fichaje de Matthijs de Ligt

El representante podrá volver a sentarse en la mesa para negociar

Pau Beya Acero

08.06.2019 12:53h

2 min

Nueva vuelta de tuerca en el caso Matthijs de Ligt. No por el futbolista, que sigue jugando al despiste con su futuro y aplaza su decisión definitiva hasta que termina la UEFA Nations League, sino por su representante, Mino Raiola.

Según informó el Daily Mail, el TAS ha suspendido de forma cautelar la sanción que la FIFA había impuesto al agente italiano, por la que no podía intervenir en ningún tipo de traspaso. Cabe recordar que Raiola había sido castigado por incumplir la reglamentación en materia de fichajes. De esta forma, el representante podrá seguir negociando por sus jugadores, lo que podría acelerar operaciones como la de De Ligt.

Al despiste

 

Ahora ya no hay impedimentos legales para que el FC Barcelona pueda anunciar el fichaje del holandés. Para que eso suceda, el futbolista debería acabar de decidirse. Con un temple y una calma poco común para un futbolista de 19 años, el central sigue dando largas cuando le preguntan sobre su futuro.

Matthijs de Ligt celebra el gol que anotó ante Inglaterra / EFE

Matthijs de Ligt celebra el gol que anotó ante Inglaterra / EFE

El pasado jueves, tras el partido que enfrentó a Holanda con Inglaterra donde fue uno de los grandes protagonistas, De Ligt recalcó en zona mixta que por ahora no piensa en su futuro: "Cuando acabe la Nations League me tomaré mi tiempo para decidir". Mientras, su compatriota y ya excompañero en el AjaxFrenkie de Jong, aprovechó para recordarle que quiere jugar con él en el FC Barcelona.

Zidane sonríe

La suspensión de la sanción a Raiola también afecta en cierta forma al Real Madrid. No por De Ligt, por el que nunca han mostrado interés, sino por Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United fue una de las primeras peticiones de Zidane tras su regreso al banquillo. El francoargelino ve en él al futbolista que puede dar un salto de calidad a la medular blanca.

Una foto de Pogba y Eriksen en una disputa del balón durante un partido / EFE

Una foto de Pogba y Eriksen en una disputa del balón durante un partido / EFE

El técnico tiene ahora un argumento más para convencer a Florentino Pérez, que sigue siendo partidario de incorporar a Eriksen. El centrocampista del Tottenham es más asequible económicamente, amén que ni él ni su representante presentan las pretensiones económicas de Raiola Pogba.

La suspensión de la sanción al agente podría acelerar operaciones como las de De Ligt por el FC Barcelona o la de Paul Pogba por el Real Madrid. Para que eso suceda, clubes y jugadores también deberán poner de su parte.

 

Hoy destacamos