Universo Blaugrana

Cavani, objetivo del Barça, celebra un gol con el Manchester United / EFE

Cavani, objetivo del Barça, celebra un gol con el Manchester United / EFE

Cavani acerca posturas con el Barça para cerrar su fichaje

El delantero uruguayo quiere nuevos retos en el fútbol europeo

Ángel Álvarez

02.12.2021 18:42h Actualizado: 02.12.2021 19:42 h.

2 min

Oportunidad de mercado para el FC Barcelona. El club azulgrana está en la búsqueda de jugadores para potenciar la plantilla que dirige Xavi Hernández. En ese sentido, una de los principales objetivos es encontrar a ciertos nombres que puedan mejorar los problemas que tiene el equipo de cara al gol. Curiosamente, uno de los candidatos se ofrece directamente para jugar con la camiseta culé: Edinson Cavani.

Edinson Cavani, con la camiseta del Manchester United / EFE

Edinson Cavani, con la camiseta del Manchester United / EFE

De acuerdo a la información compartida por The Times, el delantero uruguayo quiere abandonar al Manchester United el próximo verano, cuando finalice su vinculación contractual con la mencionada entidad. La citada fuente detalla que la intención del atacante es recalar en el Barça, debido a que es uno de los deseos que tiene antes de finalizar su carrera. El entorno de Cavani afirma que todavía se ve con capacidad de rendir por lo menos dos años más en lo más alto de la élite del fútbol europeo.

Ese acercamiento por parte del jugador de 34 años ha motivado a la dirección deportiva del FC Barcelona. Según informa Jugones, la directiva de Laporta se ha comunicado con el hermano y representante de Cavani para conocer a profundidad la situación del delantero. El hecho de que finalice contrato el próximo verano lo hace una oportunidad de mercado ideal para la entidad catalana, que quiere busca repetir la fórmula de Agüero, Éric García y Memphis Depay.

Cavani celebra un gol con el Manchester United, la temporada pasada / EFE

Cavani celebra un gol con el Manchester United, la temporada pasada / EFE

La situación de Agüero

El posible fichaje de Edinson Cavani dependerá enormemente de la evolución médica de Sergio Agüero. Recordemos que el atacante argentino está sometiéndose a un tratamiento tras el episodio de arritmia que sufrió hace algunas semanas. Si el jugador logra recuperarse, no será necesario contar con la presencia de otro delantero con experiencia en la plantilla.

Aunque la mayoría de informaciones relacionadas a la situación del Kun no invitar a pensar desde el optimismo. Por esa razón, la dirección deportiva trabaja en la alternativa de Cavani de cara a la siguiente temporada. De concretarse la marcha de Agüero, el Barça contaría con un aproximado de 10 millones de euros de su salario para asumir los gastos de su reemplazo. Sea como sea el caso, la realidad es que el equipo de Xavi Hernández necesita diferentes perfiles para volver a asegurar una sólida cuota de goles.

 
Hoy destacamos