Universo Blaugrana

Cavani celebrando un gol / Manchester United

Cavani celebrando un gol / Manchester United

Cavani confirma su fichaje por el Barça

El delantero del Manchester United lo tiene prácticamente hecho con el conjunto catalán

Jonathan Mondéjar

17.12.2021 09:32h Actualizado: 28.12.2021 12:44 h.

1 min

Parece estar todo decidido. Salvo sorpresa de última hora, Edinson Cavani vestirá de azulgrana en este mercado de invierno. La nueva ventana de fichajes está cada vez más cerca y el FC Barcelona tiene claro que la utilizará. Su primera carta es la del uruguayo.

Cavani, interesado en vestir los colores del Barça / EFE

Cavani, interesado en vestir los colores del Barça / EFE

El entorno del jugador habría confirmado esos rumores que vienen sonando desde hace una semana. El Barça estaría en disposición de ofrecerle un contrato de 18 meses, es decir, terminar la presente campaña más una más en función de cómo esté físicamente. Todo ello, rechazando la opinión de sus agentes, quienes le aconsejaban fichar por Boca.

Las cifras del fichaje

La duración es algo que importa, ya que Edinson Cavani se encuentra en la etapa final de su carrera. Actualmente forma parte de las filas del Manchester United, mientras que previamente fue un pilar fundamental del París Saint Germain. Un año y medio sería la largada de la estancia en la ciudad catalana. Boca se interesó por los servicios del jugador, pero sus agentes confirmaron que se irá al Barça, según publican varios medios desde Argentina

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

La propuesta que habría recibido Cavani por parte del FC Barcelona sería diferente en cada año. Al llegar en el mercado invernal, cobraría 3 millones y medio de euros más 1 más en variables en función de su rendimiento.

La siguiente campaña, la 2022-2023, cobraría 4 millones de euros más 1.5 más haciendo una valoración por rendimiento y títulos. Finalmente todo quedará supeditado por la aceptación de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quien deberá dar su visto bueno a la llegada del uruguayo.

 
Hoy destacamos