Universo Blaugrana

Edinson Cavani, con la camiseta del Manchester United / EFE

Edinson Cavani, con la camiseta del Manchester United / EFE

Cavani y Ferran Torres acumulan 27 partidos de baja por lesión

El Barça prioriza ahora un acuerdo con el Manchester United por el delantero uruguayo, que tiene problemas en un tendón

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2021 10:31h Actualizado: 23.12.2021 10:32 h.

1 min

Atado y bien atado Ferran Torres, el Barça espera noticias de Edinson Cavani, el otro objetivo de Xavi Hernández para reforzar al equipo en el mercado de invierno. De momento, el Manchester United espera una compensación por traspasar al delantero uruguayo, que sigue recuperándose de unas molestias en el tendón. Él y Torres, curiosamente, siguen lesionados y acumulan muchos partidos de baja.

El Barça se la juega con Ferran Torres, por su elevado coste, pero también con Cavani. El delantero uruguayo ya tiene 34 años y padece una lesión muy molesta en el tendón. Esta temporada, Cavani acumula ya 52 días de baja y se ha perdido 11 partidos con el Manchester United.

Seis millones de euros

Cavani es un delantero muy fiable. Es un deportista que se cuida mucho. Actualmente, su valor de mercado es de seis millones de euros, según Transfermarkt. El Barça le ofrecería un contrato por un año y medio.

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE
Ferran Torres, en un partido con el Manchester City / EFE

Ferran Torres todavía está más preocupado. El delantero valenciano acumula 69 días de baja y se ha perdido ya 16 partidos con el Manchester City por culpa de una fractura en el pie derecho.

El gran referente ofensivo

El Barça espera anunciar su fichaje en las próximas horas. Le ofrece cinco años y medio de contrato. Será el gran referente ofensivo de un equipo con muchas urgencias. La suya es una contratación mediática que colma las aspiraciones de Xavi Hernández.

El Barça pagará 55 millones de euros por él y otros 10 en variables, como máximo. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones, el doble de lo que pagó el City por él hace un año y medio.

 
Hoy destacamos