Universo Blaugrana

Samuel Umtiti piensa más en moda que en fútbol / FCB

Samuel Umtiti piensa más en moda que en fútbol / FCB

Cazado en el aeropuerto: Samuel Umtiti abandona Barcelona

El defensor francés no se entrena con el Barça y se ha marchado de la ciudad condal por motivos personales

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.08.2022 14:08h Actualizado: 10.08.2022 15:58 h.

2 min

A falta de comunicado oficial, el culebrón Umtiti podría llegar a su fin muy pronto. El defensor galo ha sido pillado en el Aeropuerto de El Prat y ya ha abandonado la ciudad condal por motivos personales. Desde que terminó la pasada temporada, Xavi Hernández le dejó claro que no contaba con él, y el jugador se ha visto obligado a buscarse la vida en las últimas semanas.

Ya no se ejercitará más con la plantilla culé, al tener permiso del club para acabar de resolver su salida en las próximas horas. Las cámaras de El Chiringuito han captado al futbolista galo abandonando la capital catalana. Preguntado sobre si continuará en el FC Barcelona esta temporada --una pregunta con respuesta obvia--, el ex del Lyon ha guardado silencio.

Negociaciones pacíficas con Umtiti

Cabe recordar que Samuel Umtiti ni siquiera viajó a la gira por Estados Unidos, y se quedó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper entrenando junto al resto de descartados. Neto, Riqui Puig, Mingueza... todos ellos han ido saliendo del club. Ahora, únicamente quedan Umtiti y Braithwaite, que se llevó una sonora pitada en el Gamper.

Umtiti pactó no aparecer por el Camp Nou para ahorrarse una situación tan embarazosa, al verse venir lo que podía ocurrir. Lo que está claro a estas alturas es que Samuel Umtiti abandonará el FC Barcelona, al tener Xavi perfectamente cubierta la zaga defensiva con hasta cinco efectivos: Christensen, Piqué, Eric García, Ronald Araujo y Jules Koundé.

Samuel Umtiti, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

Samuel Umtiti, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

Lo que no se sabe, al menos por ahora, es dónde acabará jugando Umtiti. Se habla de un interés de la Roma y del Olympiacos por el futbolista galo, que el curso pasado apenas participó con el equipo y que necesita volver a sentirse jugador. El FC Barcelona es consciente de que lo más probable es que le toque pagar una buena parte de su ficha. Al menos, ya no estará en la plantilla.

El caso de Braithwaite, más complicado

Al contrario que con Umtiti, las negociaciones con Braithwaite no están siendo tan fáciles. El danés está muy enfadado porque no se le ha dado una oportunidad, y la actitud tanto de él como de su entorno es totalmente pasiva. En el Barça creen que ya tiene algún acuerdo con algún club extranjero, y que buscará hasta el último día de mercado una rescisión de contrato que le suponga el cobro de los dos años que le restan de contrato.

 
Hoy destacamos