Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

Los cedidos del Barça con los que Xavi no cuenta

El club azulgrana tiene a varios jugadores en calidad de préstamo en otros equipos

Carlos Medina @camebe27

01.04.2022 18:11h Actualizado: 02.04.2022 19:46 h.

4 min

El Barça actualmente tiene a varios jugadores cedidos con los que Xavi Hernández no cuenta de cara a la temporada siguiente. El club tuvo que proponer este tipo de salidas, ya que algunos no recibían ofertas de traspaso.

El Atlético quiere a Antoine Griezmann

El caso que más llama la atención es el de Antoine Griezmann. El delantero francés tiene dos años de cesión y en el club esperan que lo acabe comprando el Atlético. El galo llegó al Barça como una estrella. Sin embargo su rendimiento nunca fue el esperado. En el Atlético parece otro futbolista.

Antoine Griezmann con una camiseta de calentamiento del Barça / FCB

Antoine Griezmann con una camiseta de calentamiento del Barça / FCB

Empezó a despuntar en primera división con la Real Sociedad. Tras ello el Cholo Simeone no dudó en ficharlo. Posteriormente el Barça se hizo con sus servicios, aunque nunca llegó a triunfar. El destino ha querido que el atacante haya regresado al conjunto rojiblanco. Esta temporada ha estado ausente en varios encuentros por culpa de las lesiones.

Pese a no haber podido ayudar mucho al equipo, Antoine se ha convertido en uno de los favoritos de su técnico. Además ha callado los pitos del Wanda. Algunos no le perdonaron su manera de salir al Barça.

En la presenta campaña lleva 25 partidos jugados entre todas las competiciones. Ha visto puerta hasta en 8 ocasiones. No son números muy esperanzadores, pero suficientes para que el Atlético de Madrid quiera seguir teniendo al jugador en sus filas, por ahora.

Griezmann se reestrena como goleador del Atleti en Champions League / Atlético

Griezmann se reestrena como goleador del Atleti en Champions League / Atlético

El francés es feliz y muestra su mejor sonrisa. Se siente importante en el Atlético a las órdenes del Cholo Simeone. Es cierto que a día de hoy no puede descartarse que le toque acabar volviendo a la capital catalana.

O lo que es lo mismo, no puede asegurarse que el Barça vaya a cobrar los 40 millones de euros de la opción de compra que se firmó con el Atlético de Madrid por Griezmann. Lo que sí parece claro es que Xavi no pondrá mucho empeño en recuperarlo.

Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid / REDES

Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid / REDES

Coutinho ya despunta en la Premier

Los otros grandes nombres que parece que no tendrán mucho recorrido con Xavi son los de Coutinho y Pjanic. El caso de ambos es similar. El brasileño fue uno de los grandes fichajes del Barça. El conjunto azulgrana tiró la casa por la ventana para hacerse con sus servicios.

Actualmente no entra en los planes del club, y se espera que el Aston Villa acabe fichándolo. Precisamente en la Premier ha recuperado su mejor versión. No le van nada mal las cosas.

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

El mediapunta ha jugado 11 partidos con el Aston Villa, prácticamente todos desde que llegó. En estos partidos ha marcado 4 goles y ha repartido 3 asistencias. Además de estos números, hay que destacar que el brasileño ha participado en la gran mayoría de goles de su equipo.

Pjanic, sin opciones, se deja querer

Respecto al bosnio, poco se puede esperar, ya que en el Besiktas tampoco está demostrando ser el jugador que en su día fue en la liga italiana. Parece que el egarense tampoco tiene mucha confianza en él. 

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona, durante la pretemporada / FC Barcelona

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona, durante la pretemporada / FC Barcelona

En su primera temporada con el Barça apenas tuvo presencia en los planes de Ronald Koeman. Es por ello que en esta segunda temporada el jugador ha salido cedido al Besiktas. Ahora la situación es diferente, ya que el técnico del Barça es Xavi Hernández.

El jugador bosnio tendrá que regresar a la entidad azulgrana una vez finalice su cesión en Turquía. Esto quiere decir que Pjanic estará bajo las órdenes del egarense a partir de este verano.

Lo más seguro es que el Barça le busque otra salida, ya que no se cuenta con él. Mientras, el bosnio se ha dejado querer en unas declaraciones. "Laporta tomó una gran decisión con Xavi, ahora el Barça se ve completamente diferente", comentó en una entrevista.

Miralem Pjanic, en un partido del Besiktas / AGENCIAS

Miralem Pjanic, en un partido del Besiktas / AGENCIAS

En los 22 partidos que ha jugado con el Besiktas no ha marcado ni un gol. Respecto a las asistencias, ha repartido un total de 4 pases de gol. Su presencia en el equipo turco es buena, aunque ni de lejos es el Pjanic de la Juventus.

El caso de los jóvenes

Luego encontramos el grupo de los más jóvenes. Ahí están Trincao, cedido en los Wolves y Collado cedido en el Granada. Este último tiene contrato con el Barça hasta 2023. Ambos no están disfrutando de los minutos deseados. El portugués empezó muy fuerte en la Premier pero ha ido perdiendo fuelle.

Es cierto que en algunos tramos de la temporada le quitó el puesto a Adama Traoré. Trincao ha jugado 30 partidos entre todas las competiciones. Suma 2 goles y ha dado un pase de gol. Números algo discretos para un jugador ofensivo como él. No convence a Xavi tampoco

Trincao, en una acción ante el Granada / FCB

Trincao, en una acción ante el Granada / FCB

Y respecto a Collado, más de lo mismo. Xavi no tiene intención de quedárselo. El catalán se encuentra cedido en el Granada donde tampoco está cuajando grandes actuaciones. Desde enero ha jugado 10 partidos y ha marcado un gol. Ese tanto fue en un amistoso.

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Desde el club intentarán venderlos este verano porque la mayoría termina contrato el año que viene y se marcharían gratis, a excepción de Pjanic que acaba en 2024 y Trincao que termina en 2025. Al único que no vendrán es Demir porque se acaba la cesión y vuelve al Rapid. A todos los demás los quieren vender. Y el único cedido que volvería al equipo es Iñaki Peña. 

 
Hoy destacamos