Universo Blaugrana

André Gomes y Denis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

André Gomes y Denis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Los cedidos con los que el Barça puede hacer negocio

El club catalán puede conseguir ingresos importantes con los jugadores actualmente cedidos

Oriol Quintana @urikingkat

13.06.2019 10:19h

2 min

El Barça necesita ingresos antes de afrontar las inversiones de verano para volver a forjar un equipo ilusionante con opciones de títulos. Algunas de las posibles salidas serán muy sonadas como la de Coutinho, Umtiti o Cillessen pero no las únicas. También se espera que salgan traspasados algunos jugadores actualmente cedidos.

En esta carpeta hay nombres como André Gomes y Denis Suárez. Este último lo tiene casi hecho con el Valencia de Marcelino García Toral aunque aún no hay acuerdo entre clubes. Los azulgranas quieren que salga por unos 20 millones de euros. El gallego renovó su contrato hasta verano de 2021 antes de salir cedido al Arsenal.

Una foto de André Gomes y Denis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de André Gomes y Denis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

También es cuestión de días que se resuelva el futuro de Gomes. Ha ofrecido un muy buen rendimiento en el Everton que se ha interesado en su compra. El West Ham ha sido el último en sumarse a la puja por el portugués. El Barça espera ingresar unos 30 millones de euros.

Operaciones más complicadas                                 

Hace unas semanas se hizo público que el Eibar efectuaba la opción de compra de Marc Cucurella. El lateral izquierdo ha brillado en Ipurúa en posiciones avanzadas, hecho que ha provocado que los armeros abonaran los dos millones de euros que contemplaba la cesión.

Cucurella y Enrich celebrando el gol del Eibar contra el Barça / EFE

Cucurella y Enrich celebrando el gol del Eibar contra el Barça / EFE

El Barça tiene el objetivo de recuperarlo por cuatro kilos a principios de julio y revenderlo a un tercer club. Con solo 20 años, es una de las perlas de la Liga y no entra en los planes de Ernesto Valverde. El club catalán ya ha recibido una oferta del Sevilla pero no llega al mínimo que pide la entidad: unos 10 millones de euros. Otra opción que se contempla es una salida a la Bundesliga.

Más desapercibido ha pasado Sergi Palencia. El que fue capitán del Barça B ha rendido muy bien con el Girondins de Burdeos con quien ha jugado este curso como cedido. Ha llegado a disputar 31 partidos y puede salir por una interesante cantidad económica. El club pide 10 millones por el lateral de 23 años pero las ofertas que llegan son inferiores a lo que se espera.

Todibo pendiente de Umtiti

Samuel Umtiti expresó hace una semana el deseo de quedarse en el Barça y no salir traspasado a otro club. El Barça tiene serias dudas sobre la recuperación definitiva del central francés que es clave para la planificación del equipo de la próxima temporada. Vermaelen y Murillo saldrán y quedarán cuatro centrales -Piqué, Lenglet, Umtiti y Todibo- a la espera de la decisión de Matthijs de Ligt.

Si llega un central y se queda Big Sam, Jean-Clair Todibo tendrá que salir cedido a otro club. No se descarta una salida en busca de minutos con una opción de compra como ya pasó con Marlon. Con 19 años, el central tiene mucho potencial para destacar y necesita minutos para coger rodaje al primer nivel.

Jean-Clair Todibo jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Jean-Clair Todibo jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Sobre la mesa tiene varias ofertas -como la del Ajax de Ámsterdam- pero el jugador está feliz en Barcelona y desea triunfar en el Camp Nou. Su futuro no depende solamente de él, sino de la plantificación deportiva de la próxima temporada. Veremos cual es la decisión que toma el club con el ex del Toulouse.

 

Hoy destacamos