Universo Blaugrana

Rafinha, Coutinho, Aleñá y Todibo, jugadores cedidos por el Barça el curso 2019-20 | CM

Rafinha, Coutinho, Aleñá y Todibo, jugadores cedidos por el Barça el curso 2019-20 | CM

Los cedidos que volverán al Barça en verano

El conjunto azulgrana cuenta con diferentes futbolistas cuyo préstamo acabará a final de curso

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.03.2020 18:46h Actualizado: 31.03.2020 19:01 h.

3 min

En las últimas temporadas, la operación salida no ha sido del todo satisfactoria en el Barça. El conjunto azulgrana se ha visto obligado a dejar marchar a algunos futbolistas que no encontraban minutos, en forma de préstamo. Una alternativa beneficiosa en caso de jugadores jóvenes, para que puedan seguir creciendo; pero contraproducente con los que ya se tiene tomada una decisión

En este sentido, el club culé verá como el próximo verano, volverán al Camp Nou algunos jugadores con lo que no se cuenta para el futuro próximo, y a los que tendrán que buscar un nuevo equipo. En cambio, también está el caso de futbolistas jóvenes a los que les ha servido sus respectivas cesiones para mejorar, y convencer a los dirigentes del cuadro catalán que se merecen un hueco en el equipo. 

Carles Aleñá, entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Carles Aleñá, entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Finalmente, también hay futbolista que fueron cedidos con una opción de compra no obligatoria, y que tras salirse en sus nuevos equipos, seguramente saldrán traspasados el próximo verano. En este caso, la potestad no la tiene el Barça, que ya tendrá suficiente trabajo con tomar decisiones importantes con los futbolistas a los que se les acaba el préstamo. 

Los cedidos que volverán al Barça

De todos los cedidos que tiene actualmente el Barça, solo hay uno con el que se cuenta para el futuro: Carles Aleñá. El centrocampista catalán está aprovechando su estancia en el Betis, antes del parón por el coronavirus, para demostrar que está capacitado para tener minutos en el Camp Nou. Aunque el equipo bético luchará por retenerlo, tanto Quique Setién como la directiva culé tienen claro que tiene un hueco en la primera plantilla. 

Un caso totalmente diferente al de Rafinha Alcántara. El jugador, nacionalizado español, está cedido en el Celta de Vigo, y todo hace indicar que los gallegos intentarán hacerse con sus servicios de forma total cuando acabe el curso, a través de un traspaso. Una opción que no desagrada al Barça. Y es que Rafinha nunca ha acabado de convencer al barcelonismo. El Celta podría ofrecer hasta 15 millones, una cantidad que podría convecer al cuadro culé. 

En cambio, muchas más dudas hay con Coutinho. El Bayern de Munich no aplicará la opción de compra de 120 millones de euros, por lo que el brasileño volverá al Camp Nou el próximo verano. Sin embargo, la intención del club azulgrana es que no vuelva a vestir la elástica culé. El centrocampista, fichaje más caro de la historia del equipo azulgrana, no convenció en sus dos años en el Barça, y su actitud no gustó a parte de la afición. Por tanto, y aunque Quique Setién se haya mostrado partidario en recuperarlo, ya que sus características y su estilo de juego atraen al santanderino, la intención de la directiva es sacar una cantidad importante por él, o incluso utilizarlo como llave para conseguir algún fichaje bomba. 

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

Finalmente, está también el caso de Oriol Busquets. El catalán se ha convertido en una de las revelaciones de la Eredivisie. Debutó con el Twente en la quinta jornada, y desde entonces se ha convertido en una pieza imprescindible. Regresará a la disciplina azulgrana el próximo verano, pero el abanico de posibilidades será muy amplio. Podría ser el recambio del otro Busquets, Sergio, podría buscar otra cesión o podría marcharse definitivamente para hacer caja.

Los cedidos que dirán adiós

Por otra parte, el Barça tiene contrato con otros jugadores que también están en préstamo, y que hay muchas probabilidades que dejen el conjunto azulgrana en los próximos meses. El caso más evidente es el de Marc Cucurella. El club catalán lo repescó el curso pasado tras su buen año en el Eibar, para volverlo a ceder, esta vez al Getafe. Su rendimiento ha convencido a José Bordalás, y el equipo madrileño ejercirá la opción de compra de seis millones de euros para hacerse con la totalidad de sus servicios. No se descarta que el Getafe lo incluya en un traspaso, algo que podría favorecer al equipo culé, que incluyó una cláusula de futuro traspaso del 40%. 

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Poco claro está el regreso de Jean-Clair Todibo. El joven central francés está cedido en el Schalke 04 alemán, donde su rendimiento y sus condiciones están convenciendo. El conjunto germano logró una opción de compra de 25 millones de euros por el defensa, por lo que si sigue creciendo, podría arrebatárselo al Barça. Una situación idéntica a la de Moussa Wagué, en préstamo al Niza y con una opción no obligatoria por 15 millones de euros. 

Menos suerte en su cesión al Schalke 04 ha tenido Juan Miranda. Solo ha disputado cuatro encuentros con el equipo de Gelsenkirchen y le está siendo muy complicado hacerse con un sitio en la rotación del conjunto alemán. Con Jordi Alba y Junior Firpo en el primer equipo, parece utópico que vaya a quedarse en Can Barça. Es de esperar una salida, ya sea en forma de traspaso o de nueva cesión.

 

Hoy destacamos