Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué y Sergio Busquets atónitos ante la remontada del Liverpool / EFE

Una foto de Gerard Piqué y Sergio Busquets atónitos ante la remontada del Liverpool / EFE

La celebración más amarga de Busquets y Piqué contra el Slavia de Praga

Los catalanes hicieron historia con el club, pero no lo pudieron festejar con un triunfo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.11.2019 19:48h Actualizado: 06.11.2019 19:53 h.

2 min

El Barça sigue sin reaccionar. Tras el horroroso partido ante el Levante, donde cayeron de forma contundente por 3-1; los culés volvieron a demostrar que están pasando por un bache importante. El equipo de Ernesto Valverde volvió a mostrarse muy previsible y sin recursos ante un físico y motivado Slavia de Praga, y no pasaron del empate a 0 en el Camp Nou.

Un resultado que les complica su pase a los octavos de final de la Champions. Sin embargo, la gran preocupación de los aficionados culés, que se marcharon del Estadi desilusionados y protagonizando una enorme pitada a los jugadores, son las carencias a nivel de juego el conjunto azulgrana.

Años históricos del Barça

Los seguidores del Barça han tenido la gran suerte de disfrutar durante los últimos años de las mejores temporadas del club en toda su historia. De la mano de Guardiola, y posteriormente Luis Enrique o Tito Vilanova, el conjunto azulgrana fue capaz de practicar un estilo de juego único y perfecto, basado en la idea de juego que Johan Cruyff trajo en su día al Camp Nou. Además, este exquisito juego llevó al equipo a unos años de dominio aplastante y de conseguir prácticamente todos los títulos que jugaban.

El Barça de Guardiola conquistó el triplete con Messi, Xavi e Iniesta como estandartes del equipo / ARCHIVO

El Barça de Guardiola conquistó el triplete con Messi, Xavi e Iniesta como estandartes del equipo / ARCHIVO

Una inconcebible hornada de jugadores, provenientes la mayoría de la Masía y con el juego de posesión por bandera, han formado parte de estos años históricos del club culé. Desde los Xavi, Iniesta o Puyol, ya lejos del club, hasta los Busquets o Messi que siguen defendiendo la elástica azulgrana en la actualidad, fueron piezas importantes del mejor Barça de la historia. Y ahora, son los números los que están demostrando la inmensidad y grandeza de estos futbolistas.

Piqué y Busquets, reconocimiento amargo

Y es que, tras el partido ante el Slavia, tanto Piqué como Sergio Busquets pasaron a la historia del club azulgrana. El central entró en el top5 culé de jugadores con más partidos en Champions al alcanzar los 111 partidos.

Gerard Piqué en el choque contra el Slavia / EFE

Gerard Piqué en el choque contra el Slavia / EFE

Su debut oficial en la máxima competición europea lo hizo en la ida de la fase previa del curso 2008/09, contra el Wisla Cracovia. A Piqué solo le queda por delante Puyol (120 partidos), Iniesta (132), Leo Messi (139) y Xavi, que lidera esta clasificación con 157 partidos.

Por otra parte, Busquets (549) igualó a Migueli como quinto jugador con más partidos en toda la historia del Barça. Así, un detalle curioso y que demuestra la destacada historia reciente del club es que los cinco jugadores del Barça con más partidos (Xavi, Messi, Iniesta, Puyol y Busquets) han jugado juntos.

Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, en el año que fueron los cuatro capitanes del Barça | FCB

Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, en el año que fueron los cuatro capitanes del Barça | FCB

Sin embargo, seguramente los dos futbolistas habrían deseado poder celebrar este dato tan especial en otras circunstancias. Y es que ninguno de los dos estuvo especialmente acertado ni pudo ser decisivo en el empate ante el Slavia de Praga.

No obstante, todos los aficionados culés deben tener en cuenta que, pese a los inconvenientes y las carencias actuales a nivel de juego del Barça, muchos de los jugadores que siguen hoy en día luchando por los colores azulgranas son algunos de los más importantes de la historia de siempre en el club. Así que, pese a que muchos días sea difícil, hay que intentar disfrutarlos todo lo posible antes de que sea tarde.

 

Hoy destacamos