Universo Blaugrana

Denis, Beltrán, Aspas y Rafinha celebrando un gol con el Celta de Vigo / EFE

Denis, Beltrán, Aspas y Rafinha celebrando un gol con el Celta de Vigo / EFE

El Celta blaugrana amenaza al Barça en Balaídos

Los gallegos llegan a la cita en racha y con el objetivo de olvidarse del descenso

Oriol Quintana @urikingkat

26.06.2020 13:39h

2 min

Partido crucial este viernes a las 17 horas en Balaídos. El Barça se juega mantener el pulso con el Real Madrid al frente de la clasificación (68) mientras que el Celta de Vigo quiere seguir alejándose de los puestos de descenso. Actualmente tienen 33 puntos y están siete puntos de la zona roja.

Los gallegos vienen de firmar dos muy buenos partidos. En la jornada 30 superaron por goleada al Deportivo Alavés. Les endosaron un contundente 6-0 con una auténtica exhibición ofensiva de los de Òscar García. Marcaron Jeison Murillo, Iago Aspas, Rafinha por partida doble, Nolito y Santi Mina.

En la última jornada vencieron a uno de los mejores equipos de Primera División, la Real Sociedad (1-0). Antes del descanso, el capitán Aspas, no erraba una pena máxima y colocaba al equipo en una zona más tranquila. Aguantaron los últimos 45 minutos sin encajar un gol.

Aspas y Murillo celebrando un gol del Celta de Vigo / EFE

Aspas y Murillo celebrando un gol del Celta de Vigo / EFE

Poco a poco se va viendo la mano del técnico catalán en el equipo. Más allá del rendimiento ofensivo, que viendo las figuras que tienen es evidente, el conjunto celtinha ha mejorado mucho en defensa. En las últimas siete jornadas han recibido solamente un tanto: tres victorias, tres empates y una derrota.

Más azulgranas que nunca

Hace una semana se oficializaba el regreso de Nolito a Balaídos. Quedaba libre tras su etapa en el Sevilla y firmaba por los gallegos. El ex del Barça volvía a uno de los equipos donde mejor rendimiento sacó tras salir del Miniestadi. El de Sanlúcar de Barrameda estuvo tres años en el filial.

El sevillano no será el único con pasado culé que espera con ganas a su exequipo. En el banquillo estará Òscar García, exfutbolista del primer equipo y exentrenador de los juveniles azulgranas. Este mismo viernes se anunció su renovación para los dos próximos cursos viendo que la salvación está casi sentenciada.

Òscar Garcia, entrenador del Celta, en un entrenamiento de los gallegos / EFE

Òscar Garcia, entrenador del Celta, en un entrenamiento de los gallegos / EFE

Su apuesta por el fútbol ofensivo y por los jugadores talentosos ha encajado a la perfección en lo que pide la afición del Celta de Vigo. Cuentan con muchas figuras en sus filas y esperan que, sentando las bases del proyecto este año, puedan aspirar a Europa la próxima temporada.

También se debe sumar a esta lista de jugadores que han estado en ambos clubes a Denis Suárez. Salió de la cantera celeste hacia el Manchester City cuando era juvenil. El curso pasado, con 26 y tras varias cesiones, el Barça lo traspasó definitivamente en julio de 2019. Pagaron 12 millones de euros por él.

Sin hacer mucho ruido, también se ha asentado en el equipo titular Jeison Murillo, que llegó el mes de enero de 2019 al Camp Nou cedido por seis meses. Sin apenas apariciones, no le renovaron la cesión y lo compró la Sampdoria. Sorprendentemente este mes de enero lo cedieron a Balaídos hasta final de curso.

Todavía azulgrana

De esta larga lista, el único que todavía es del Barça es Rafinha Alcántara, uno de los cracks del conjunto de Òscar García. Estará de préstamo hasta finales de curso, pero se podría quedar definitivamente en tierras gallegas. El club está abierto a escuchar ofertas por él y lo dejarían salir por unos 16 millones de euros.

Poco a poco ha ido cogiendo ritmo y lleva dos jornadas a un gran nivel. Contra el Alavés marcó en dos minutos un doblete de muy bella factura y ya espera con ganas a los culés para demostrarle a Quique Setién que se merece una oportunidad el próximo curso. Partido con cuentas pendientes.

 
Hoy destacamos