Universo Blaugrana

Rafinha, jugador del Celta de Vigo cedido por el Barça / EFE

Rafinha, jugador del Celta de Vigo cedido por el Barça / EFE

El Celta no se conforma con Rafinha: ¡Quiere a otro jugador del Barça!

Óscar García quiere pescar entre las jóvenes perlas del Barça, además de reclutar a Rafinha

Guillem Andrés

05.05.2020 13:08h Actualizado: 05.05.2020 13:08 h.

1 min

El Barça tiene en sus manos a ocho jugadores cedidos con los que decidir qué hacer con su futuro: Coutinho, Rafinha, Aleñá, Cucurella, Todibo, Wagué, Miranda y Oriol Busquets. De esta manera, alguno saldrá en concepto de venta, otros seguirán otro año cedido y finalmente también habrá quien regresará al Camp Nou.

Entre los jugadores sobre los que hay muchas dudas sobre si volverá a vestir la camiseta azulgrana es Rafinha. El hispano-brasileño ha jugado esta temporada en el Celta de Vigo donde ha ofrecido un buen rendimiento. Rafinha es el centrocampista del equipo gallego que más partidos ha salido de inicio.

Òscar Garcia, entrenador del Celta, en un entrenamiento de los gallegos / EFE

Asimismo, la llegada de Óscar García, exjugador del Barça, también ha potenciado sus cualidades en un equipo que ha querido implementar el juego de posición. El buen nivel de Rafinha, por lo tanto, ha hecho que el Celta se haya interesado por su compra. Para eso, el Barça pide un mínimo de 15 millones de euros. Ésta es una opción factible ahora mismo, a pesar que también dependerá de si mantienen la categoría. El centrocampista termina contrato con el Barça en 2021.

Óscar García tantea a Oriol Busquets

El actual entrenador del Celta siempre ha sido un fiel defensor de las ideas de Johan Cruyff. De este modo, comparte el mismo gusto que muchos de los jugadores del Barça que vienen de la cantera. Esta circunstancia ha hecho que Oriol Busquets también haya entrado en las quinielas para aterrizar en el Celta.

Oriol Busquets, jugando con el Twente / EFE

Esta temporada Busquets ha jugado en el Twente, dónde ha tenido continuidad en haber disputado 23 partidos con el club holandés. Mundo Deportivo ya avanzó que equipo de la Bundesliga estaban atentos a su evolución. Entre estos se encuentran el Mainz, el Koln y el Werder Bremen.

El mismo medio también informa del interés del Celta y que el jugador vería con buenos ojos si fuera en concepto de cesión. Busquets tiene claro que quiere triunfar en el Barça, por lo que, podría coger más experiencia en otros clubes ante la imposibilidad de hacerse un hueco en el equipo de Quique Setién. Sin embargo, tampoco hay que descartar su venta si el Barça recibe una oferta superior a cinco millones de euros.

 
Hoy destacamos