Universo Blaugrana

Una foto de Arturo Vidal celebrando su gol ante el Betis / Instagram

Una foto de Arturo Vidal celebrando su gol ante el Betis / Instagram

El ‘centenariazo’ de Arturo Vidal que celebró con Piqué

El chileno cerró la goleada ante el Betis en el Camp Nou y se sumó a la fiesta particular de Piqué

Claudia Granja @c_granjafranch

28.08.2019 13:33h

2 min

Gerard Piqué y Arturo Vidal fueron protagonistas secundarios en la victoria del Barça ante el Betis. Antoine Griezmann deslumbró en su presentación en el Camp Nou y la cantera acaparó el resto de focos. Carles Pérez con su gol y Ansu Fati con su prometedor debut. Fueron los nombres propios de la fiesta que vivió el Camp Nou el pasado domingo, pero más allá del espectáculo futbolístico que ofrecieron los azulgranas, otros cumplieron metas mayores. 

Gerard Piqué, que acabó luciendo el brazalete tras la sustitución de Busquets, cumplió su partido número 500 con la elástica azulgrana. Una cifra muy especial y que le permitió entrar en el club de los elegidos.  Tras una pasada campaña excepcional, el central catalán cumplió su aniversario 500 con el Barça con una manita. Y con ella se unió a leyendas retiradas y otras en activo con una estadística demoledora: 359 victorias, 90 empates y 50 derrotas en 500 partidos que se reparten en 312 de Liga, 107 en Champions, 59 en Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes y dos en la Supercopa de Europa. 500 partidos que se traducen en 29 títulos en 12 años.

Con el Osasuna como próximo rival, Piqué se sumó a una corta lista de leyendas. Ya es el octavo jugador de la historia del club en conseguirlo. Víctor Valdés, que cuenta con 535 apariciones será su próximo 'rival' a alcanzar. Por delante, está Sergio Busquets con 536, Miguel Bernardo con 549, Carles Puyol con 593, Andrés Iniesta con 674, Leo Messi con 686 y Xavi Hernández como primer clasificado con 767. 

Vidal, también goleador

A la fiesta particular de Piqué, se sumó Arturo Vidal. Un centrocampista distinto a todos los que conforman la plantilla azulgrana con una faceta goleadora muy destacable. El chileno cerró la manita ante el Betis tras un gran pase de Griezmann que remató a la escuadra. Un tanto para cerrar la fiesta y conseguir así su gol número 100 en su carrera de clubs repartidos entre Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern y Barça.

Ante el Betis firmó su cuarto gol como azulgrana, todos ellos en Liga , la única competición en la que se ha estrenado como blaugrana. 100 goles tras 549 partidos, en los que ha repartido 76 asistencias. Un aniversario muy especial para ambos y que les consolida en la élite mundial, todavía más. 

 
Hoy destacamos