Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça escuchando a Ronald Koeman / FC Barcelona

Los jugadores del Barça escuchando a Ronald Koeman / FC Barcelona

El central del Barça de Koeman que amenaza con dar guerra

El primer equipo cuenta actualmente con seis centrales

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2021 12:20h Actualizado: 24.07.2021 12:22 h.

2 min

Overbooking de centrales en el FC Barcelona. Si hay una posición en la que los culés cuentan con efectivos de sobras, esta es el eje de la defensa. El curso pasado en el que Ronald Koeman se habituó a los tres centrales, había cinco jugadores que podían ocupar esa posición: Gerard Piqué, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Ronald Araujo.

Este verano ha llegado Eric García, fichaje de club que llega totalmente libre del Manchester City. A pesar de eso se han ido sucediendo rumores que sitúan a grandes centrales del continente en el Camp Nou como Alessio Romagnoli (AC Milan), Aymeric Laporte (Manchester City) o Mario Hermoso (Atlético de Madrid).

Portento físico

Una de las sorpresas del curso pasado en el Barça fue la consolidación de Ronald Araujo en el eje de la defensa. Fue, seguramente, el mejor jugador defensivo de la temporada, aunque sufrió varias lesiones musculares y en las articulaciones. Sus problemas físicos provocaron que se perdiera varios encuentros importantes.

Las malas noticias siguieron en la Copa América. Con la selección uruguaya se perdió dos encuentros de la fase de grupos al lesionarse muscularmente en los isquiotibiales. Su estado físico preocupa y el jugador de 22 años ha aprovechado sus vacaciones para trabajar en ese aspecto.

Pese a destacar por su potencia física, Araujo quiere mejorar en ese aspecto y tratar de evitar lesiones musculares que tanto le han atormentado. Por eso, el internacional charrúa ha compartido en redes sociales un vídeo entrenando en solitario en su país en el que realiza tandas de sprints de un lado a otro del campo. Quiere consolidarse como titular.

Disponible próximamente

Uruguay se despidió de la Copa América el pasado 4 de julio, por lo tanto, Araujo lleva tres semanas de vacaciones. Se espera que, a mediados de la próxima semana, antes de que el Barça coja rumbo a Alemania para un stage --donde jugará dos amistosos--, se incorpore a la dinámica de grupo.

Araújo, junto a Koeman en un entrenamiento | EFE

Araújo, junto a Koeman en un entrenamiento | EFE

Cabe ver qué salidas habrá este verano del Camp Nou, pero él será importante. En parcela defensiva, parece que Umtiti tiene los días contados, y le podría seguir su compatriota Lenglet. Todo apunta que Koeman, después de su reunión con Laporta hace dos meses, jugará con un 4-3-3 y no se necesita tener las posiciones triplicadas.

 
Hoy destacamos