Universo Blaugrana

Xavi, dando indicaciones a Gerard Piqué, en un partido del Barça / EFE

Xavi, dando indicaciones a Gerard Piqué, en un partido del Barça / EFE

El central casi imposible que tiene encandilado a Xavi

El técnico azulgrana sueña con Koulibaly, defensa del Nápoles

Lluís Regàs @LluisRegas

13.05.2022 13:37h

1 min

Xavi Hernández quiere un delantero centro y un defensa central de primer nivel. Robert Lewandowski es la opción más factible para reforzar la delantera. En la retaguardia, el técnico del Barça sueña con Kalidou Koulibaly.

El entrenador del Barça quiere un central de primer nivel que sea contundente y tenga una buena salida del balón. Christensen suscita algunas dudas tras sus últimos errores con el Chelsea y Xavi siempre ha expresado su admiración por Koulibaly.

Contrato hasta 2023

Koulibaly ha participado esta temporada en 25 partidos de la Serie A, en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. También ha jugado siete partidos de la Europa League, competición en la que el Nápoles fue eliminado por el Barça.

El defensa senegalés, de 30 años, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, según Transfermarkt, pero el Barça confía en pagar unos 20 millones de euros por un futbolisa que acaba contrato en junio de 2023.

Kalidou Koulibaly, en un partido con el Nápoles / EFE

Kalidou Koulibaly, en un partido con el Nápoles / EFE

Fabián Ruiz

El Nápoles ha fracasado en sus intentos de renovar a Koulibaly y escuchará ofertas en verano. No quiere que el futbolista se vaya gratis dentro de un año. Este escenario, curiosamente, se repite con Fabián Ruiz, en la órbita del Barça y del Real Madrid.

Xavi pedirá a Mateu Alemany que intente fichar a Koulibaly, otro central diestro. Antes, el club debería dar salida a Umtiti, Lenglet y Mingueza.

El técnico de Terrasa quiere contar con cinco centrales durante el próximo curso: Piqué, Araujo, Eric García, Christensen y Kuolibaly. También espera a Azpilicueta para la banda derecha y espera un lateral zurdo.

 
Hoy destacamos