Universo Blaugrana

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

El central preferido de Xavi como fichaje sustituto de Piqué

El Barça empieza a perfilar al recambio del experimentado central catalán

Redacción Culemanía @culemanias

04.05.2022 18:32h Actualizado: 04.05.2022 19:35 h.

2 min

El FC Barcelona continúa en un proceso de renovación. Si bien en la plantilla dirigida por Xavi Hernández hay muchas perlas de enorme talento, la realidad es que todavía debe planificarse el recambio en ciertas posiciones, como es el caso del futuro sustituto de Gerard Piqué. En este sentido, el entrenador egarense tiene en mente a un central que puede ocupar ese rol de cara al 2023.

De acuerdo a la información compartida por el diario AS, el Barça se ha puesto en contacto con el agente de Kalidou Koulibaly, debido al gran interés de Xavi. La citada fuente asegura que la entidad culé ha pedido paciencia al entorno del central senegalés para que no renueve su contrato con el Nápoles. Hay que recordar que el mencionado jugador estará libre en el mercado de verano del 2023.  

Actualmente el FC Barcelona se encuentra en una posición económica en la que debe aprovechar cada oportunidad de mercado, por lo que la posibilidad de fichar a Kalidou Koulibaly sin acordar con el club supone un gran objetivo para la directiva azulgrana. En caso de producirse la operación, el central llegaría al equipo de Xavi con 32 años, lo que representaría un perfil de experiencia en una zaga con varios jugadores jóvenes, como es el caso de Ronald Araujo o Éric García. La intención es mantener ese equilibrio en la primera línea del campo ante el inminente escenario del fin de ciclo de Gerard Piqué como futbolista del Barça.

Kalidou Koulibaly, en un partido con el Nápoles / EFE

Kalidou Koulibaly, en un partido con el Nápoles / EFE

Otro central derecho en la defensa

Curiosamente no deja de sorprender ese probable interés del entrenador del Barça en fichar a otro defensa diestro para la zaga central. Hay que recordar que, a día de hoy, están Araujo, Éric y el fichaje de Andreas Christensen. Sin dejar de lado que se pretende salir de los jugadores de perfil zurdo como Clement Lenglet y Samuel Umtiti, quienes no cuentan con el apoyo del cuerpo técnico.

Aunque hay que destacar que uno de los futbolistas que pueden ocupar ese rol como central zurdo es Lisandro Martínez. El defensa argentino del Ajax es uno de los grandes objetivos de la directiva azulgrana, en especial por la posibilidad que tiene de ocupar distintas posiciones en el terreno de juego. La posibilidad de realizar el fichaje de Koulibaly, así como el del polivalente jugador, puede ser clave para que el FC Barcelona vuelva a contar con una primera línea más completa.

 
Hoy destacamos