Universo Blaugrana

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / EFE

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / EFE

El central tapado en la lista de Mateu Alemany

El director de fútbol del Barça pregunta por un central argentino de la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2022 12:58h

1 min

El Barça quiere blindar su defensa con futbolistas más físicos y experimentados. Para las bandas, Xavi apuesta por Azpilcueta y Marcos Alonso, mientras que Jules Kundé o Koulibaly son sus preferencias para el eje de la defensas. Ambos futbolistas son caros y Mateu Alemany, director de fútbol, sondea otras alternativas.

Una opción más económica y arriesgada podría ser Juan Foyth, defensa argentino del Villarreal. Es un central contundente, diestro, que también puede jugar por la banda derecha, como ha demostrado en el club castellonense.

Central y lateral

Foyth es un futbolista con mucha proyección que puede jugar en una defensa con dos o tres centrales. Su perfil es parecido al de Azpilicueta, el objetivo prioritario de Xavi para la banda derecha.

Juan Foyth, en un partido de esta temporada con el Villarreal

Juan Foyth, en un partido de esta temporada con el Villarreal

Alemany iniciará los contactos con el Villarreal para sondear las condiciones de su traspaso. De momento, el director de fútbol del Barça no quiere profundizar en las negociaciones, pero quiere tener controlado a Foyth.

Pendiente de las palancas

Foyth, de 24 años, se ha consagrado en el Villarreal, que pagó 15 millones de euros al Tottenham hace un año. En el equipo castellonense ha participado en 38 partidos en los que únicamente ha marcado un gol. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros. Tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2026.

El Barça, de momento, pide paciencia a los futbolistas con los que ha contactado, pendiente de activar la palanca de los derechos de televisión para cerrar el actual ejercicio sin pérdidas y poder fichar e inscribir a los nuevos futbolistas con menos restricciones.

 
Hoy destacamos