Universo Blaugrana

Eric Abidal, secretario técnico del Barça | EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça | EFE

Los centrales 'low cost' para reforzar el Barça en enero

Christensen es el favorito del club mientras que Ivanovic y Skrtel son los mejor posicionados

Oriol Quintana @urikingkat

18.12.2018 17:05h Actualizado: 18.12.2018 17:10 h.

2 min

Ante la nueva lesión de Thomas Vermaelen, el Barça afronta el mercado invernal con la intención de reforzar la zaga defensiva. A la lesión del belga se le tiene que sumar la baja indefinida de Samuel Umtiti, pendiente de operación debido a graves problemas en la rodilla.

La secretaría técnica culé ha vuelto abrir la carpeta del central. La intención es que llegue un jugador cedido hasta final de temporada y en verano poder planificar tranquilamente la plantilla para la temporada que viene. A poder ser con Matthijs de Ligt como fichaje estrella.

Christensen, el favorito de la secretaría

El central del Chelsea, Andreas Christensen es el que más gusta para acompañar a Gerard Piqué y Clément Lenglet en los meses decisivos de la temporada. La operación no resultaría nada fácil ya que desde Londres no quieren ceder al jugador de 22 años. La única operación que aceptarían sería el traspaso.

Andreas Christensen disputando un partido con el Chelsea / EFE

Andreas Christensen disputando un partido con el Chelsea / EFE

Al danés blue se le sumaría otro de los centrales deseados eternamente por el club catalán. David Luiz vuelve a sonar como futurible azulgrana. El problema sería el mismo que con Christensen, el Chelsea solo vería bien la venta del brasileño, no la cesión.

La prioridad: veterano y comunitario

En las última horas han salido a la luz las intenciones de la junta directiva para reforzar el eje de la defensa. El perfil requerido desde el club es un central diestro, con experiencia y que venga cedido hasta final de temporada.

Hay varios jugadores en el escenario europeo que cumplen estos condicionantes pero dos sobresalen en la lista de favoritos: Branislav Ivanovic y Martin Skrtel.

Ivanovic en un partido con su selección / EFE

Ivanovic en un partido con su selección / EFE

El defensa serbio ya sonó hace unos meses tras la lesión de Umtiti y gusta mucho por su seguridad y su buen juego aéreo. Otro punto a favor del balcánico es que puede ocupar la posición de lateral. El ex del Chelsea está jugando actualmente en el Zenit, donde es titular indiscutible.

Skrtel también estuvo en la órbita culé veranos pasados debido a sus buenas actuaciones en Inglaterra con el Liverpool. A sus 34 años, está terminando su carrera en el Fenerbache, con el que todavía lucha por títulos en Turquía.

Skrtel disputando el balón con Ozil / EFE

Skrtel disputando el balón con Ozil / EFE

Ambos jugadores cumplen los requisitos contemplados por el club y terminan contrato a finales de temporada. Esto podría facilitar una salida en invierno.

Ernesto Valverde tiene claro cuál es la gran prioridad en enero. El club tendrá que analizar el mercado y encontrar un central de garantías para descargar de minutos a Piqué y Lenglet hasta que se reincorporen los lesionados.

 
Hoy destacamos